Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

1. Secuestro de soldados Repetición de secuestros a militares y policías colombianos. Ausencia de judicializaciones mientras esta debilidad beneficia a grupos criminales.

2. Crisis de orden público Balance crítico de la seguridad nacional: ataques a estaciones policiales en Suárez (Cauca), confinamiento en Catatumbo, enfrentamientos entre grupos armados en Segovia, desplazamiento de familias y 36 asonadas contra el Ejército en el año. Fracaso de la política de paz del gobierno.

3. Decreto de emergencia económica El Ministro del Interior anuncia medidas contra "mega ricos" tras caer una reforma tributaria en el Congreso. El decreto sería inconstitucional porque la emergencia económica solo procede ante hechos imprevisibles, no por decisiones del Congreso, y vulnera la separación de poderes.

4. Vacancia de la Corte Constitucional La Corte está en receso mientras se decreta la emergencia económica. Debería convocar sesión extraordinaria para revisar la constitucionalidad del decreto y evitar que se cobre un impuesto potencialmente ilegal.

5. Consulta política ampliada Paloma Valencia se reunió con Vicky Dávila y aparentemente ingresaría a la consulta ampliada, con apoyo mayoritario. También existe la posibilidad de que Enrique Peñalosa participe, pendiente de la decisión de Juan Manuel Galán.

6. Extradición por envenenamiento Colombia radicó la solicitud de extradición de Zulma Guzmán desde el Reino Unido por el caso de envenenamiento con talio de dos niñas. Ella está bajo protección de la ley de salud mental británica.



Temas relacionados

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 1 de abril de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este lunes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.