Operativo contra secuestro y extorsión deja más de 200 capturados

En los operativos, que se realizaron en cárceles, se encontraron caletas y armas.
capturados.jpg
Crédito: LA FM

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), adelantaron 32 diligencias de registro y allanamiento en centros de reclusión del país, dejando un resultado de 248 capturas por secuestro y extorsión, en 24 departamentos y tres capitales del país.

De esas capturas, 209 fueron por orden judicial, 22 en flagrancia, 12 imputaciones en cárceles y 5 aprehensiones de menores de edad.

Le puede interesar: Mindefensa critica doble discurso del ELN tras quema de vehículos en Valdivia

Se desplegaron en el país 83 diligencias de registro y allanamiento adicionales a las adelantadas en las cárceles, entre otras acciones, que permitieron un total de 236 capturas (que se suman a las 12 imputaciones en cárceles para un total de 248) y la incautación de 11 armas de fuego (5 pistolas y 6 revólveres), 2 granadas de fragmentación, 159 cartuchos, 9 proveedores, 3 vehículos, 8 motocicletas y más de 16 millones de pesos en efectivo.

Llama la atención que tras los trabajos de inteligencia e investigación criminal se hallaron caletas elaboradas por verdaderos expertos, conocidos como los ‘Arquitectos del crimen’.

“Se trata de depósitos creados bajo el concreto del suelo o dentro de estructuras como paredes donde algunos internos ocultaban celulares y elementos como baterías, cargadores, módems, tarjetas MicroSD e incluso estupefacientes”, informó la Policía.

Además enfatizó en que las investigaciones indican que, a través de estos celulares, los internos presuntamente realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas en distintas regiones del país.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

"La cifra de Medicina Legal no es precisa": MinDefensa tras informe sobre 65 menores muertos en medio de bombardeos

Pedro Sánchez fue enfático en señalar que inteligencia militar no ha fallado frente al seguimiento que hace previo a este tipo de operaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila