‘Ñoño Elías’: en el batallón de infantería de Corozal terminará de pagar su condena

El 'Ñoño Elías' tiene dos condenas por la Corte Suprema de Justicia.
Ñoño Elías está involucrado con la polémica de Odebrecht
Ñoño Elías está involucrado con la polémica de Odebrecht Crédito: Exsenador Ñoño Elías / Colprensa

Al batallón de infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal (Sucre), fue trasladado el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido entre sus electores como 'Ñoño Elías', condenado por corrupción relacionado con el escándalo de Odebrecht.

El político fue trasladado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desde el aeropuerto Los Garzones de Montería y hacia la sede de la Brigada en el departamento de Sucre, que desde ahora es su nuevo sitio de reclusión, previa autorización de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Caso Santrich: JEP denunciará a Fiscalía de Néstor Humberto Martínez

De acuerdo con ese tribunal, Bernardo Miguel Elías Vidal terminará de pagar su condena en las casas fiscales del batallón de infantería de Marina, luego de que su defensa solicitará su traslado por motivos de arraigo.

El “Ñoño Elías” tiene dos condenas por la Corte Suprema de Justicia, una del año 2018 correspondiente a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de cohecho y tráfico de influencias, y otra del 2021 correspondiente a 8 años y 4 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir y lavado de activos.

Los delitos del exsenador cordobés están relacionados con el escándalo de Odebrecht. Las pruebas en manos de la Corte Suprema dan cuenta que el grupo político del “Ñoño Elías” habría recibido al menos 17.000 millones de pesos, provenientes de las 'coimas' relacionadas con contratos.

Lea también:Hermano del presidente Petro fue citado a declarar por denuncias de irregularidades en 'paz total'

La Corte tenía una copias compulsadas de la Fiscalía y después de escuchar en la el testimonio del exsenador Otto Bula y los empresarios Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, entre otros testimonios, determinó que había pruebas graves para abrir una investigación formal contra el político.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.