Miguel Ángel Pinto negó tener vínculos con grupos armados ilegales

Afirmó que se trata de un homónimo que al parecer fue el que tuvo esta relación con esa organización.
Miguel Ángel Pinto
Miguel Ángel Pinto Crédito: Colprensa

El senador Miguel Ángel Pinto se pronunció sobre la más reciente indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia, tras las declaraciones que entregó alias ‘Otoniel’ en la JEP, en donde salpicó a algunos congresistas de posibles vínculos con el Clan del Golfo.

El legislador afirmó que no tiene, ni ha tenido ningún vínculo con grupos armados ilegales y afirmó que se trata de un homónimo que al parecer fue el que tuvo esta relación con esa organización.

En contexto: Por declaraciones de 'Otoniel', la Corte abrió una investigación a Miguel Ángel Pinto

El Congresista afirmó que esta tranquilo y que tiene todas las pruebas para demostrar que se trata de un caso de homonimia, y que su segundo apellido y cédula no coinciden con la persona que sí fue señalada por alias ‘Otoniel’.

“Recibo esta investigación con toda la tranquilidad porque es la oportunidad que hoy tengo ante el órgano competente para demostrar que el que fue señalado por alias ‘Otoniel’, es un homónimo, difiere en el segundo apellido y en el número de la cédula y podré aportar ya la contratación de la época del Miguel Pinto que aparece señalado, que no soy yo y que por lo tanto me permite demostrar la confusión que ha existido de nombres en este proceso que se viene adelantando”, señaló.

Dijo además que le entregará a la Corte Suprema toda la documentación que sustenta sus afirmaciones y que podrá ser analizada con más detalle por los magistrados.

“La Corte Suprema de Justicia tendrá la oportunidad de tener toda la contratación de la época y de solicitar más pruebas que nosotros vamos a pedir y que demuestran fehacientemente que nunca tuve ningún tipo de participación, ni vinculación en esos departamentos y con ningún grupo al margen de la ley”, añadió.

Le puede interesar: Senador Miguel Ángel Pinto dice que los liberales con Petro son pocos y ya no están en el partido

“Tengo toda la tranquilidad del mundo de que se trata de un caso de homonimia y que precisamente es lo que va a establecer la Corte y ya tenemos todo el soporte probatorio y documental que así lo va a establecer”, insistió.

Las investigaciones preliminares que abrió la Corte Suprema de Justicia también se extienden a los excongresistas Milton Arlex Rodríguez, Carlos Cárdenas Ortiz y Julio Camilo Abril.


Temas relacionados

Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.