Dos presuntos miembros del Clan del Golfo fueron judicializados

La Fiscalía aseguró que alias 'Comando Cris' sería uno de los cabecilla del frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.
Alias Comando Cris
Alias Comando Cris Crédito: Fiscalía

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, logró la judicialización de Miguel Ángel Vásquez Aislan, más conocido como el ´Comando Cris´. El sujeto es investigado por presuntamente participar en 25 homicidios ocurridos entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, en Barrancabermeja, Santander.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que alias 'Comando Cris' sería uno de los cabecilla del frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.

Según las investigaciones, entre los crímenes que se le atribuyen a alias Comand Cris está el del dirigente sindical Sibaris Lamprea Vargas, quien fue atacado con armas de fuego cuando salía del velorio de su padre. También, el del líder comunal Efraín Sánchez Durán, quien trabajaba con adultos mayores y fue asesinado por cuatro hombres armados que lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Le puede interesar: Duro golpe contra el Clan del Golfo en Valle del Cauca

Además, entre las víctimas de alias Comando Cris figuran tres mujeres y un menor de edad. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El judicializado no aceptó los cargos y un juez garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Mayor de la Policía fue destituido por proteger a miembros del Clan del Golfo en Urabá

Del mismo modo, se presentó ante un juez de control de garantías a Gustavo Adolfo Cuesta Lengua, posible integrante de una red señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto de las actividades narcotraficantes de la misma guerrilla.

Con base en las pruebas, el implicado estaría involucrado en el blanqueo de $27.000 millones, los cuales habría introducido al torrente financiero nacional mediante diferentes actividades comerciales, como la adquisición de inmuebles.

"Delinquía para la estructura de los extraditados Jorge Eliécer Castaño Toro; alias Plástico, y Darwin Abad Sierra; alias 17, a quienes se les atribuye el envío de toneladas de cocaína en lanchas rápidas desde las costas de Chocó hacia Estados Unidos y países de Centroamérica. Asimismo, serían los responsables de crear empresas fachada y establecimientos de comercio para dar apariencia de legalidad a más de $46.000 millones", informó la Fiscalía.

Cuesta Lengua fue imputado por los delitos de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito de particulares, el investigado no los acepto.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia