Javier Ordóñez fue torturado y asesinado: defensa de la víctima

El abogado de la familia aseguró que este caso debe ser asumido por la Fiscalía General de la Nación.

Vadith Gómez, abogado de la familia de Javier Ordoñez, aseguró que en este caso hubo tortura y homicidio agravado por parte de los uniformados de la Policía implicados y agregó que la competencia para investigar debe ser de la justicia ordinaria a través de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez

El abogado indicó que "todo indica, tal y como se evidencia en los videos, que aquí hay un delito de tortura y un delito de homicidio agravado... la tortura no es de competencia de la justicia penal militar. En ese orden de ideas, este proceso debe quedar en la Fiscalía General de la Nación y así lo quieren las víctimas".

Con relación a la situación de los uniformados involucrados en este caso y que según el abogado Gómez fueron llamados a una audiencia disciplinar, precisó que "esto no es suficiente. Las víctimas quieren justicia, las víctimas quieren el proceso penal y se está haciendo todo lo posible para que esto sea".

El jurista se refirió a las versiones que indican conflictos previos entre Javier Ordóñez y la Policía. En ese sentido, señaló que "tenemos información que así es y por eso nosotros hablamos de tortura, porque ya hay algunos antecedentes de algún tipo de conflictos entre ellos y estos conflictos hacen que de alguna manera aborden a la víctima y le causen estos sufrimientos que la opinión pública conoce".

Consulte aquí: Sube a siete la cifra de muertos tras los disturbios en Bogotá

Asimismo, recordó en RCN Radio que "nosotros tenemos varios elementos que indican que los policías han cometido el delito de tortura y el delito de homicidio agravado", mientras precisó que el Consejo Superior de la Judicatura "tendrá que dirimir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Justicia Penal Militar".

Cabe mencionar que luego de estos hechos, se produjeron disturbios en Bogotá y otras ciudades del país que han dejado al menos siete muertos, más de 80 heridos entre civiles y uniformados, además de afectaciones en decenas de instalaciones policiales y vehículos de transporte público y privados que fueron vandalizados.

ELN

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.
Banderas del ELN halladas en Cocorna



Gaula de la Policía rescató a menor secuestrado en El Tambo, Cauca

El joven de 16 años había sido secuestrado desde el 18 de septiembre en la vereda La Rejoya.

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial