Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Defensa del senador afirma que el fiscal del caso ha desconocido decisiones de los jueces.
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y su abogado defensor, Reinaldo Villalba, denuncian que el fiscal del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso sobre falsos testigos, está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.

La defensa jurídica del senador Cepeda afirma que el despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien investiga al expresidente Uribe, ha desconocido las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y jueces que han conocido el caso.

"No ha contrastado las declaraciones de Diego Cadena (abogado del exmandatario) y el exsenador Uribe, las cuales se contradicen. Al igual que, no ha hecho ningún esfuerzo en examinar el modus operandi que demuestra la práctica de acudir a testigos falsos para favorecer a los hermanos Uribe Vélez en las investigaciones que se adelantan en su contra", indica el abogado Villalba en un comunicado.

Lea también: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

El abogado Villalba dejó constancia que el fiscal Jaimes había llevado de nuevo a la investigación "falsos testigos" usados en contra del senador Cepeda, los cuales ya habían sido desvirtuados por la Corte luego de surtirse los interrogatorios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que no confía en la imparcialidad del fiscal asignado, Gabiel Jaimes, porque ha dado un giro en la investigación y pareciera que ahora el investigado fueran las víctimas del proceso.

"¿Por qué no rescata las piezas procesales que indican que el 'Tuso Sierra' fue objeto de un incesante acoso y presión durante largos meses para que dirigiera escritos a la Corte Suprema de Justicia en favor de Álvaro Uribe y en contra del senador Iván Cepeda?", se cuestionó el senador.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

"El fiscal ha decidido que al que debe investigar ya no es al exsenador Álvaro Uribe sino al testigo principal del proceso e incluso a las víctimas del mismo. El fiscal Jaimes demuestra, de esta manera, que como lo hemos denunciado, no brinda ninguna clase de garantías e imparcialidad a las víctimas y por lo tanto está trabajando de manera bastante acuciosa para lograr la impunidad de exsenador Álvaro Uribe", indicó Cepeda.


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos