Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

El entonces Senador del partido de la U renunció a su curul.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

La Procuraduría General dice que mantiene la competencia para investigar disciplinariamente al ahora exsenador Eduardo Pulgar por presuntamente internar sobornar a un juez de la República.

Fuentes del Ministerio Público entidad señalaron que las indagaciones se mantienen porque la conducta que se investiga se cometió cuando él fungía como congresista.

En contexto: Senador Eduardo Pulgar presentó su renuncia

En ese sentido, los nuevos procuradores que llevan el caso tienen previsto programar las audiencias de formulación formal de pliego de cargos e inicio del juicio disciplinario para finales de febrero o inicios del mes de marzo.

Hace unos días Pulgar, quien se encuentra privado de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, renunció a su curul.

“Me dirijo a usted para presentarle renuncia al Senado de la República a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual reciamente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como Senador”, dice la carta que Pulgar le pasó al presidente del legislativo, Arturo Char.

Precisamente fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que en medio de esa investigación por el delito de soborno se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el congresista tendría que responder por tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

Lea también: Caso Eduardo Pulgar: La polémica alrededor del exjuez Andrés Rodríguez

En medio de la investigación penal, la Corte ha recogido varias pruebas entre declaraciones y grabaciones de audio y video

El proceso inició luego que el columnista Daniel Coronell revelara unos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez del Atlántico para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.

Actualmente Pulgar se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.