"Hay más de trescientas órdenes de captura contra homicidas": Barbosa

De igual manera, el fiscal Francisco Barbosa dio a conocer que espera la pronta libertad del padre de Luis Díaz.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió desde Santa Marta al secuestro del papá del futbolista Luis Díaz, y aseguró que desde la Fiscalía se están haciendo todos los actos de investigación que el tema requiere.

"Estamos atentos de la liberación, seguimos trabajando, vamos por buen camino, y esperamos pronto tener la liberación y la judicialización de los captores del señor 'Mane' Díaz", indicó el jefe del organismo investigador, al término de su intervención en el evento organizado por la Federación de Departamentos.

Lea además: ¿Qué va a pasar con el proceso de paz entre ELN y Gobierno tras el secuestro del papá de Luis Díaz?

El fiscal no solo habló del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de 'Lucho' Díaz, sino también del secuestro del joven odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, que se registró el pasado 18 de octubre en el municipio El Banco, Magdalena.

Al referirse al secuestro del odontólogo, el fiscal cuestionó al Gobierno Nacional y aseveró que "es bueno que le pregunten al Gobierno por qué están secuestrando a la gente, la Fiscalía General de la Nación investiga, pero lo que no puede ocurrir es que sigan secuestrando, y tampoco puede ocurrir que retiren a los agentes de la Policía de los municipios, lo que tampoco puede ocurrir es que el ejército no esté haciendo efectivas las órdenes de capturas en las zonas rurales".

Añadió que, "hoy tenemos más de trescientas órdenes de capturas contra homicidas de reincorporados, de personas que han asesinado a líderes sociales y ahí sí, no aparecen preguntas ni grupos de ONG que cuestionen estos hechos contra los líderes sociales".

Más noticias acá: Reforma pensional: Uribe lanza fuerte advertencia por propuesta que acabaría fondos privados

Sobre la militancia del ELN y sobre el proceso de paz, aseguró que "el poder Ejecutivo lo que ha venido haciendo es defender la criminalidad, lo que hoy vemos es que el ejecutivo ha enarbolado al apegarse a estructuras criminales en el marco del proceso de paz, una paz que entre otras cosas es 'una paz criminal", aseveró el fiscal general.

El fiscal general, Francisco Barbosa, además propuso un plebiscito para que los colombianos definan el futuro de los procesos de la 'paz total' del presidente Petro.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.