Imputarán cargos a sacerdotes señalados de dispararle a un policía en medio de tragos

Los religiosos serán judicializados por dos delitos.
Arma de fuego.
Exparticipante fue asesinado con arma de fuego. Crédito: Pexels

La FM conoció que un fiscal delegado citará en los próximos días para que respondan en audiencia de imputación de cargos, a los dos sacerdotes sindicados de dispararle a un policía en hechos ocurridos en el sur de Bogotá.

La investigación está siendo coordinada por una fiscalía adscrita a la seccional de Bogotá, que tiene previsto judicializar a los dos religiosos por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, el fiscal a cargo del caso está recopilando abundante material probatorio que será presentado ante el juez de control de garantías para solicitar en una nueva audiencia la respectiva medida privativa de la libertad en contra de los sacerdotes.

En contexto: Sacerdote, en medio de tragos, le disparó a un Policía en Bogotá

En desarrollo de esta investigación, la fiscalía delegada está atenta a la evolución de salud del uniformado quien se encuentra bajo pronóstico reservado en la clínica de la Policía Nacional.

Los hechos investigados se presentaron el pasado 29 de abril sobre la 1:30 de la madrugada, cuando varios uniformados de la Policía realizaban labores de patrullaje sobre la carrera 15 este con calle 73 sur en el barrio Juan Rey, de la localidad de San Cristóbal, y llegaron hasta el lugar donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía estableció que otros uniformados ingresaron a la casa cural de la Iglesia del barrio Juan Rey y observaron a los dos sacerdotes, identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, quienes se encontraban manipulando al parecer dos armas de fuego y observaron a uno de sus compañeros herido.

De acuerdo con las indagaciones, uno de los sacerdotes habría manifestado que el otro religioso le propinó una herida de arma de fuego al uniformado, por lo que fueron detenidos mientras el policía se trasladó a un centro de atención especial por su delicado estado de salud.

Los informes preliminares indican que los sacerdotes implicados en este caso habrían consumido licor con el uniformado herido.

Sin embargo, un juez de control de garantías declaró ilegal la captura en primera instancia, porque ese procedimiento no fue reportado en el informe de detención en flagrancia por parte de los policías.

Ante esta situación, el juez ordenó la libertad de los dos sacerdotes lo que impidió que la Fiscalía formulara la respectiva imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en ese momento.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.