Feminicidio en Bogotá: se reanuda juicio por asesinato de Leidy Hernández

Los hechos ocurrieron a mediados de 2019 y el procesado quedó libre hace 6 meses.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

Este miércoles 27 de enero, se reanuda el juicio contra Nelson Arturo Caro Zorro, en el proceso que enfrenta por el feminicidio de su expareja, Leidy Hernández.

El crimen ocurrió en Bogotá el 21 de mayo de 2019 en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando el cuerpo sin vida de Leidy fue hallado envuelto en bolsas plásticas al interior de su vivienda.

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca, al parecer ocasionadas por su expareja, con quien vivió durante cinco años y con quien tenía un hijo de cuatro años de edad.

Durante la etapa de juicio el presunto victimario fue dejado en libertad.

Le puede interesar: Este lunes Claudia López y Daniel Quintero se defenderán en el CNE por solicitud de revocatoria

En la audiencia citada para el próximo miércoles, de manera virtual, ante el Juzgado 43 de conocimiento de Bogotá, la familia de la mujer solicitará al juez que Nelson Caro Zorro sea puesto de nuevo tras las rejas.

La familia de la víctima argumenta que su libertad respondió a los continuos aplazamientos derivados de solicitudes de su defensa buscando, al parecer, entorpecer el proceso.

Advierten además, que temen por su seguridad e insisten en un llamado para que se haga justicia por la muerte de su familiar.

Leidy, de 30 años, era estudiante de psicología de la Universidad Pedagógica y había denunciado por violencia intrafamiliar a su pareja en dos ocasiones.

Según información del proceso, tras compartir la situación de maltrato a sus padres en los primeros días de mayo, su familia dejó de tener noticias de ella.

En conjunto con las autoridades iniciaron su búsqueda y la hallaron muerta.

El procesado fue capturado el 27 de mayo de 2019, en Villanueva, Casanare, luego de haberse, presuntamente, dado a la fuga el mismo día del asesinato y llevándose a su pequeño hijo.

Más noticias: Julián Ortegón, presunto coautor del feminicidio de Ana María Castro, se declara inocente

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, quien ha acompañado a la familia en sus denuncias, secundó la solicitud y agregó que las continuas fallas técnicas del juzgado que lleva el caso también han contribuido en la demora de resultados en el juicio en contra del hombre acusado de cometer el crimen.

“La acusación fue el 8 de agosto de 2019, y en esa oportunidad la defensa solicitó el primer aplazamiento, el 3 de septiembre el abogado renunció y no se llevó a cabo la audiencia, el 23 de enero la preparatoria se aplazó por incapacidad médica del defensor; ya el 24 de febrero la incapacidad era del acusado; el 25 de marzo no se realizó otra diligencia porque no se hizo remisión por la cuarentena; el 26 de abril el juzgado no tuvo conexión, el 19 de mayo el abogado no se presentó a la audiencia virtual y ya en julio le dieron la libertad por vencimiento de términos gracias a todas estas demoras, ¿y la justicia y las garantías para las víctimas”, cuestionó Bastidas.


Temas relacionados

Secuestros

Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.
Audiencias de la Jep 2025



Policía retiró por la fuerza a indígenas que protestaban contra el Ejército en una vía del Guaviare

Los indígenas nukak se mantenían en la vía que une al Meta con el Guaviare desde la semana anterior.

Alcalde de Medellín pide refuerzo en la seguridad ante riesgo de ataques en la ciudad

Federico Gutiérrez responsabilizó a los grupos armados ilegales de los hechos que se presentaron en Antioquia.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".