Encuentran cinco cuerpos de presuntos disidentes en Nariño

El hallazgo de estos cuerpos fue posible gracias al apoyo de la comunidad, que desde el pasado 26 de marzo suministró información.
Los tres muertos y la persona herida, pertenecerían a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esa región del departamento.
Crédito: Foto cortesía Séptima División

El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de cinco cuerpos de presuntos disidentes de las Farc en la vereda Palma de Coco en el departamento de Nariño.

A través de un comunicado, esa institución señaló que los cuerpos hallados serían de integrantes del frente 30 occidental 'Alfonso Cano', quienes posiblemente habrían muerto tras las confrontaciones armadas contra integrantes de la columna móvil Franco Benavidez en zona rural del municipio Olaya Herrera, que se dieron hace unos días.

Igualmente, la información detalla que el hallazgo de estos cuerpos fue posible gracias al apoyo de la comunidad, que desde el pasado 26 de marzo suministró información sobre los presuntos enfrentamientos entre los dos grupos ilegales, por lo que se realizó un despliegue militar para corroborar la información.

Le puede interesar: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

"Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo. Posteriormente y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta", destaca uno de los apartes del comunicado.

Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los fallecidos.

Las autoridades judiciales que asumieron la investigación de estos hechos, serán las encargadas de informar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron estas muertes, puntualizó el Ejército.

Le puede interesar: Dos millones de familias colombianas recibirán devolución del IVA en abril


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero