Dos hombres heridos dejó activación de campo minado en Anorí, Antioquia

Ambos pacientes fueron evacuados de manera urgente desde Anorí hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.
Traslado de personas heridas por activación de explosivo en Anorí, Antioquia
Traslado de personas heridas por activación de explosivo en Anorí, Antioquia Crédito: FAC

Informó la Séptima División del Ejército Nacional sobre la evacuación a dos personas de 22 y 38 años, quienes resultaron heridos a causa de la activación de artefactos explosivos, sobre la vereda Tacamocho del municipio de Anorí, nordeste antioqueño.

Inicialmente, las víctimas recibieron atención médica prioritaria en el hospital local; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue necesario trasladarlas a un centro asistencial de mayor nivel para recibir atención especializada.

Uno de los afectados, de 38 años, sufrió amputación de su miembro inferior izquierdo, mientras que el otro, un joven de 22 años, presentó graves lesiones oculares como consecuencia del artefacto explosivo. En coordinación con el Ejército Nacional, ambos pacientes fueron evacuados de manera urgente desde Anorí hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Este acto según las autoridades es atribuido a integrantes del Gao-r Estructura 36, al mando de alias Manuel Guaricho, tercer cabecilla de mencionada estructura. Añaden desde el Ejército Nacional, que con este material explosivo se pretendía afectar a las tropas y la población civil de esta zona veredal.

Por parte del Ejército denunciaron estos hechos que “representan una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades el nordeste antioqueño”.

Sobre este suceso, se pronunció Corpades, a través de sus redes sociales, indicando que por parte de la comunidad hay temor, debido a que afirman que "desde hace un año la zona está sembrada de minas antipersona sin respuesta de la autoridades municipales, departamentales, ni nacionales", expusieron.

Hay que indicar que recientemente el gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón Cardona se refirió sobre la situación de orden público por la que atraviesa el municipio de Anorí, nordeste antioqueño.

Según palabras del mandatario departamental, genera tristeza que después de haberse superado las situaciones de violencia que aquejó a esa municipalidad hoy se vuelva a lo mismo.



Cabecilla de grupo armado

Así cayó alias Pitufo, otro cabecilla del narcotráfico solicitado en extradición por Estados Unidos

A alias Pitufo también se le atribuye la planeación de un atentado terrorista en el que fueron asesinados un tres militares en 2011.
Alias Pitufo, solicitado en extradición por Estados Unidos



Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

Emergencias por invierno en Colombia: Ejército dispone de efectivos para atender a damnificados

El Ejército se ha unido a los organismos de socorro en algunas regiones para apoyar las labores de atención de los afectados por lluvias.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Petro revela el mensaje que le dio Trump tras su encuentro en EE. UU.; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026