El expresidente Álvaro Uribe Vélez, le solicitó al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que detenga la construcción en Manantiales, en el Alto de las Palmas, un terreno donde se estaría construyendo un parque.
Según el expresidente Uribe, “durante mi ejercicio de gobernación ese terreno se compró para un parque, para un centro de reuniones, y no para que se lo vendan a particulares”.
El exmandatario continuó señalando que “duele que en el pasado la Gobernación de Antioquia vendió Manantiales a particulares, que era para uso público, comunitario”.
Por ahora, el mandatario departamental, Andrés Julián Rendón no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esta petición que hace el líder del partido Centro Democrático.
Hay que indicar que la polémica sobre esta construcción se suscitó en los últimos días, debido a que, en algunos sectores del Valle de Aburrá, se pude divisar la construcción.
Situación por la cual, desde el Concejo municipal de Envigado, sur del valle de Aburrá, calificaron el proyecto como un adefesio que atenta contra la infraestructura urbana de la región.
Incluso, según el concejal Juan Pablo Montoya, el proyecto afecta la economía de los pequeños productores agrícolas, pues esta zona - cerca a la vereda Perico y Pantanillo - en Enviado, residen cientos de campesinos que dependen de campo para vivir.
Sobre ese proyecto, se informa que está ubicado en la parte alta de la Av. Las Palmas y tiene conexión directa con el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro e instituciones y lugares de gran reconocimiento como lo son el colegio Columbus School, el Mall Indiana, entre otros.