Jaime Granados impugnará testimonio de Deyanira Gómez en juicio a Uribe

Defensa de Álvaro Uribe impugnará testimonio de Deyanira Gómez por falta de credibilidad; audiencia se reanudará el jueves.
La defensa de Álvaro Uribe
El testimonio en juicio a Uribe reveló tensiones, contradicciones y acusaciones de sobornos. Crédito: Colprensa

En la segunda parte de la audiencia que se llevó a cabo este martes, el penalista Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe, anunció que impugnará el testimonio de Deyanira Gómez, al considerarlo carente de credibilidad.

Este pronunciamiento se dio tras el contrainterrogatorio realizado a la testigo, luego de que Granados le preguntara a Deyanira si había tenido conocimiento, que antes del 21 de febrero de 2018 su exesposo, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, estaba siendo buscado fuera de la cárcel.

En su respuesta, Gómez aseguró desconocer esa situación y evadió la pregunta, diciendo que no entendía lo que le preguntaban.

Le puede interesar: Tensión en la plenaria: fuerte enfrentamiento entre Lina Garrido y María F. Carrascal

Además, en relación con su despido de Coomeva, la testigo reiteró que no sabía si el expresidente Uribe o su defensa habían influido en dicha decisión. Según su relato, la determinación de su salida de la entidad fue tomada exclusivamente por la alta gerencia de la empresa.

  • Abogado Granados: ¿Usted tiene conocimiento de quién tomó la decisión de su despido en Coomeva?
  • Deyanira: La alta gerencia de Cali, según lo que me informaron mis jefes.
  • Abogado Granados: ¿Usted tiene conocimiento, doctora Deyanira Gómez, que haya tenido algo que ver con esa decisión el doctor Álvaro Uribe Vélez?
  • Deyanira: Lo desconozco.

Al finalizar el testimonio de Deyanira Gómez, la jueza Sandra Heredia suspendió la audiencia y ordenó que la diligencia se reanude el próximo jueves 27 de febrero a las 8:30 a.m. En esta ocasión, se escuchará el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien será el tercer testigo en este caso.

Por otro lado, la defensa de Álvaro Uribe presentó una impugnación contra el fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Bogotá, que negó la recusación presentada contra la juez Sandra Liliana Heredia.

Este fallo había sido solicitado por la defensa del expresidente para apartar a la jueza del caso por supuestas irregularidades en su actuación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe