No hubo 'humo blanco' en la Corte para elegir Fiscal General

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos en la sala extraordinaria que se adelantó este viernes.
TERNA PARA FISCAL GENERAL
Francisco Barbosa, María Clara González y Camilo Gómez, ternados para el cargo de Fiscal General de la Nación. Crédito: Colprensa

Después de cuatro horas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó levantar la sesión en la que se iba a votar para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación.

Lea además: Día clave en la Corte Suprema para la elección del Fiscal General

La decisión se tomó puesto que ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos necesarios para ser elegido como el nuevo jefe del ente investigador.

Por primera vez, el Fiscal General deberá ser elegido por unanimidad puesto que solamente hay 16 magistrados en la Sala Plena de la Corte.

Fuentes cercanas indicaron que este viernes se realizaron varias votaciones de tipo individual y por grupo, sin embargo no se logró un consenso.

La Corte Suprema de Justicia decidió programar para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde la nueva sala plena extraordinaria para realizar una nueva votación en la terna confirmada por el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez; la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Clara María González.

Lea también: No hubo "humo blanco" en la elección del Fiscal General

El presidente de la Corte Suprema, Álvaro García le había manifestado al presidente Iván Duque que el alto tribunal iba a hacer el máximo esfuerzo para elegir Fiscal General antes que se acabe el año.

En la Sala Plena extraordinaria del miércoles 11 de diciembre, Barbosa obtuvo 10 votos a favor; González alcanzó ocho votos, mientras que el nombre de Gómez ni siquiera logró ser votado de manera individual.

El nuevo Fiscal General de la Nación, que reemplazará a Néstor Humberto Martínez, tendrá que ocupar el cargo por los próximos cuatro años, es decir que tendrá un periodo personal y no institucional teniendo en cuenta un fallo del Consejo de Estado.


Esmeralderos

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.
Esmeraldas Boyacá



Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo