Dos policías son condenados por manipular informes en el caso 'chuzadas' contra Marelbys Meza

Se trata de Carlos Andrés Correa y John Fredy Morales, quienes fueron acusados por falsear informes en medio de este escándalo.
Marelbys Meza
Policías condenados por falsificar informes en caso de 'chuzadas' a exempleadas de Laura Sarabia. Juez dicta sentencia condenatoria por delitos de falsedad ideológica y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La juez 53 penal de conocimiento de Bogotá condenó a los policías Carlos Andrés Correa y John Fredy Morales, quienes fueron acusados por falsear informes que habrían permitido la interceptación de dos líneas telefónicas en el escándalo de las 'chuzadas' a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia.

Según la Fiscalía, los uniformados ostentando el cargo en el área de comunicaciones, habrían vinculado las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia,a una investigación contra alias 'Siopas', vinculado al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Crisis diplomática con EE. UU.: Las 10 ‘provocaciones’ de Petro a Trump en ocho meses de relación

En el juicio oral que se adelanta contra de los uniformados, la Fiscalía General de la Nación presentó en esta sesión a dos testigos. El primero fue el teniente coronel José Alejandro Merizal Ortega, jefe de análisis de comunicaciones e interceptaciones, quien manifestó que el 30 de enero de este año, aprobó un trámite urgente en relación con interceptaciones.

"La sentencia que ha de proferirse será de carácter condenatorio en contra de los acusados, Carlos Andrés Correa Loaiza y Jhon Fredy Morales Cárdenas a título de coautores de los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado", aseveró la juez 53 penal de conocimiento.

"Para el segundo de los prenombrados en concurso Homogéneo. En concurso heterogéneo con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones en concurso homogéneo con circunstancia genérica de mayor punibilidad, por obrar en coparticipación criminal", añadió la juez.

Recordemos que este proceso se inició debido a que se quería recabar información en torno al robo de una maleta con dinero y documentos de seguridad nacional de la vivienda de Laura Sarabia.

Lea: Crisis con EE. UU.: Uribe y Pastrana piden a Petro aclarar su relación con el “jefe del cartel de los Soles, Nicolás Maduro”

El escándalo pasó a manos de la justicia cuando Marelbys Meza, contó que fue llevada desde su casa hasta un sótano en la Presidencia, donde permaneció durante cuatro horas para someterse a la prueba de polígrafo, bajo la sospecha de haber extraviado una maleta con dinero perteneciente a Sarabia y su esposo.

Durante las diligencias judiciales, la Fiscalía también se interrogó al subintendente, Jair Leandro Muñoz en calidad de testigo quien manifestó que no tenía conocimiento de las denominadas interceptaciones, y que no estaba de turno el día en que se cometió dicha conducta.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026