El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de un recluso de la cárcel La Picota de Bogotá, identificado como Pedro David Nieves Mosquera.
Las autoridades penitenciarias adelantan las investigaciones para esclarecer cómo se produjo la fuga del detenido, a través de una modalidad conocida como 'cambiazo', con uno de los visitantes a ese penal este domingo 8 de marzo.
Las autoridades iniciaron una investigación interna para determinar si se produjo una falla de una dragoneante encargada de la reseña de los visitantes al penal.
¿Qué se sabe del hombre que se fugó de la cárcel La Picota?
Cabe mencionar que Pedro David Nieves Mosquera había sido condenado a 28 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo y se encontraba pagando la condena en esa prisión de sur de Bogotá.
Según las informaciones de las cámaras de vigilancia del pena, el hecho se registró pasadas las 4 de la tarde, al término de las visitas a los detenidos.
Fuentes del Inpec le confirmaron a La FM que el visitante con el que hubo el 'cambiazo' fue identificado como Alexander Marulanda Ríos y se investiga si participó en esos hechos.
El visitante se encuentra detenido en el centro de reclusión, pero será dejado a disposición de las autoridades en las próximas horas.
Otras fugas
Cabe mencionar que dos peligrosos internos también se fugaron de la cárcel La Picota de Bogotá en julio de 2024 Según las primeras informaciones, los dos reclusos se evadieron a través de las rejas del penal, que manipularon previamente.
Los privados de la libertad cumplían condenas superiores a los 10 años por delitos como homicidio y concierto para delinquir.