“Tengo un video íntimo tuyo”: revelan audio que compromete a Ricardo Leyva en presunto chantaje a una mujer

Un audio antiguo en poder de la Fiscalía General de la Nación, pone a Ricardo Leyva en el centro de una denuncia por material íntimo.
La víctima trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes.
La víctima trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes. Crédito: Colprensa

Una grabación hecha hace más de tres años volvió a convertir al empresario Ricardo Leyva en el centro de atención. En el audio, publicado hace pocos días por la revista Cambio, se escucha supuestamente a Leyva reconociendo que tiene fotos y un video íntimo de una mujer y que los tiene en su poder gracias a terceros; incluso que los mostró dentro del Club El Nogal. Esto, según la denuncia que está en la Fiscalía desde 2021, pasó durante una conversación que la mujer, Natalia Rendón, buscó para enfrentar a Leyva.

¿Cómo fueron esos primeros minutos en el Club El Nogal?

Esa tarde de diciembre de 2021, Rendón se acercó a Leyva para poder comprobar algo que ya venía oyendo desde hacía semanas y era que él tenía material íntimo suyo y que había pasado por algunos socios del club. Ella lo encaró sin rodeos y, en la conversación que quedó grabada, Leyva no solo le admitió tener varias fotos y un video, sino que le dijo haberlos visto recientemente. También reconoció que mostró al menos una de las fotos a otra persona dentro del mismo club.

Mientras Rendón insiste en que ella nunca autorizó que se difundiera ese contenido, Leyva le contesta que él podría publicarlo si quisiera. Todo esto, según él, porque tenía un conflicto personal con Guillermo Gutiérrez, quien para ese momento era la pareja de Rendón.

¿Por qué decía Leyva que conservaba ese material?

A lo largo de la conversación, Leyva asegura que su problema no era con ella, sino con Gutiérrez. Afirmó que lo detestaba, que había tenido varias peleas por dinero con él y que guardaba esas imágenes para “joderlo” si alguna ocasión lo ameritaba. Incluso la mujer le reprochó haber mostrado la foto en una mesa donde estaban personas reconocidas. Él aceptó haberla enseñado, pero aseguró que fue solo a una persona.

Rendón trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes. En varios momentos del audio dice que tiene pruebas, grabaciones y otros documentos para alcanzar a su adversario “cuando quiera”.

Esto, según la denuncia que está en la Fiscalía desde 2021, pasó durante una conversación que la mujer, Natalia Rendón, buscó para enfrentar a Leyva.
Esto, según la denuncia que está en la Fiscalía desde 2021, pasó durante una conversación que la mujer, Natalia Rendón, buscó para enfrentar a Leyva.Crédito: Redes sociales / Ricardo Leyva

El nombre de Ricardo Leyva ya había aparecido varias veces en los últimos años en situaciones delicadas. Primero, cuando la Cambio reveló que su empresa obtuvo un contrato con RTVC por cerca de 8.000 millones de pesos, poco después de que él le cediera a Armando Benedetti el leasing habitacional de una vivienda.

Días después, el mismo medio publicó el testimonio de Karen Santos, exesposa del empresario, quien aseguró que vivió años de violencia física y psicológica durante su matrimonio. Según su declaración, hubo varios momentos de agresiones y que hasta llegó a ser perseguida con armas blancas.

¿De dónde salió el video que menciona Leyva?

Rendón contó que parte del material habría sido tomado en 2020, en un momento en que, según dijo, Juan José Rendón la grabó y fotografió sin su consentimiento. ‘Cambio’ consultó al publicista, quien negó haber entregado archivos a Leyva o tener cualquier relación con él.

En el cierre del audio, Rendón le pide que le muestre el video, pero Leyva se niega. Ella insiste en que no entiende cómo él llegó a tener ese material íntimo. Él responde que no está dispuesto a borrarlo y que, incluso, siente “placer” al pensar en lo que puede provocar ese material sobre Gutiérrez.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín