Carlos Ledher podría ser liberado en las próximas horas, pese a la legalización de su captura

Sandra McCollins, abogada de Carlos Ledher, señaló que su cliente no hay ningún proceso en su contra.
Carlos Lehder
Carlos Lehder podría ser liberado pese a la legalización de su orden de captura Crédito: Colprensa

La FM habló con la abogada, Sondra Mccollins, quien representa al excapo, Carlos Ledher, y confirmó que su cliente podría ser liberado en las próximas horas por tratarse una orden de captura que ya precluyó.

Además, la defensa jurídica del exsocio de Pablo Escobar aseguró que su cliente no tiene procesos
pendientes con la justicia colombiana y que debe recobrar su libertad por tratarse de una orden de captura
que tiene fecha del año 2017, la cual le otorga invalidez.

Le puede interesar: Carlos Lehder enfrentaría condena de 24 años por tráfico de armas

Recordemos que Ledher Rivas pagó una condena de 24 años proferida por una sentencia de abril de 1995,
por fabricación y porte de armas; que según su defensa prescribió en 2019.

Carlos Ledher se encuentra detenido en la sede de la Dijin de la Policía en Bogotá, mientras se resuelve su situación jurídica.

Sin embargo, el juzgado de garantías legalizó la captura de Carlos Enrique Lehder y como consecuencia de ello, se librará la boleta de detención provisional.

Además, informa la autoridad policial que a primera hora del día lunes 31 de marzo de 2025 el excapo deberá ser puesto a disposición del juzgado 18 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá con el fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Más noticias: Extinción de dominio: Fiscalía toma posesión de bienes de ‘Fresa’ por $69.000 millones

Recordemos que Lehder, quien llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial procedente de Alemania, es requerido por la justicia colombiana. El excapo luego de ser capturado por la Dijín de la Policía Nacional fue trasladado a la URI de Engativá.

La llegada de Ledher al país, ha reavivado su figura, es recordado por su papel en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980, así como por su participación en el Movimiento Latino Nacional, una agrupación política que abogaba por la no extradición de colombianos.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026