En los próximos días allanarían las viviendas que apoyan a los integrantes de la Primera Línea

Mndefensa aseguró que ahí esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El Gobierno Nacional dio órdenes explícitas de intervenir de manera inmediata, las viviendas y conjuntos residenciales aledaños a los portales Américas, Suba y la Y de Usme, esto con el fin de acabar con los hechos violentos que se presentan el día 28 de cada mes.

Lea más :Doble dosis de Janssen podría reducir un 85 % la hospitalización por ómicron, según estudio

Según el Ministro de Defensa Diego Molano, en estos sitios, los integrantes de la denominada 'Primera Línea', esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.

"Allí unos 80 o 90 individuos los 28 de cada mes, destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan la Policía, destruyen el sistema de transporte y no le permiten la movilidad a los habitantes del sector, se ha devaluado el valor de los inmuebles, destruyen los parques y están afectando la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos", indicó Diego Molano.

Según el jefe de la cartera de Defensa, ya están dadas las órdenes para realizar los allanamientos pertinentes en las viviendas que están colaborando a esas personas, para que puedan adelantar esa clase de ataques.

"Ya tenemos varias investigaciones adelantas y le hemos pedido a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General que capturen y judicialicen no sólo a los que comenten hechos violentos en estos puntos, sino que también a los que están dando apoyo desde los diferentes conjuntos", señaló el Ministro.

El Ministro de Defensa aseguró que el compromiso de las autoridades, es garantizarle la seguridad a los habitantes del sector y devolverles la tranquilidad a todos los ciudadanos que la han perdido durante gran parte del año.

Para el Gobierno, existen varios apartamentos y viviendas que apoyan a estos integrantes de la 'Primera Línea', donde los esconden y permiten que guarden sus objetos contundentes y preparen sus ataques contra la infraestructura de la ciudad y la fuerza pública.

"Aquí no apoyan la manifestación pacífica, por el contrario apoyan los ataques y existe delito, vandalismo y crimen contra los ciudadanos y los funcionarios públicos", concluyó.

Las autoridades indicaron que esta clase de aglomeraciones en estos puntos de la cuidad ya no serán permitidas para evitar nuevos desmanes y alteraciones del orden público en estos sectores.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.