En los próximos días allanarían las viviendas que apoyan a los integrantes de la Primera Línea

Mndefensa aseguró que ahí esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El Gobierno Nacional dio órdenes explícitas de intervenir de manera inmediata, las viviendas y conjuntos residenciales aledaños a los portales Américas, Suba y la Y de Usme, esto con el fin de acabar con los hechos violentos que se presentan el día 28 de cada mes.

Lea más :Doble dosis de Janssen podría reducir un 85 % la hospitalización por ómicron, según estudio

Según el Ministro de Defensa Diego Molano, en estos sitios, los integrantes de la denominada 'Primera Línea', esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.

"Allí unos 80 o 90 individuos los 28 de cada mes, destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan la Policía, destruyen el sistema de transporte y no le permiten la movilidad a los habitantes del sector, se ha devaluado el valor de los inmuebles, destruyen los parques y están afectando la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos", indicó Diego Molano.

Según el jefe de la cartera de Defensa, ya están dadas las órdenes para realizar los allanamientos pertinentes en las viviendas que están colaborando a esas personas, para que puedan adelantar esa clase de ataques.

"Ya tenemos varias investigaciones adelantas y le hemos pedido a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General que capturen y judicialicen no sólo a los que comenten hechos violentos en estos puntos, sino que también a los que están dando apoyo desde los diferentes conjuntos", señaló el Ministro.

El Ministro de Defensa aseguró que el compromiso de las autoridades, es garantizarle la seguridad a los habitantes del sector y devolverles la tranquilidad a todos los ciudadanos que la han perdido durante gran parte del año.

Para el Gobierno, existen varios apartamentos y viviendas que apoyan a estos integrantes de la 'Primera Línea', donde los esconden y permiten que guarden sus objetos contundentes y preparen sus ataques contra la infraestructura de la ciudad y la fuerza pública.

"Aquí no apoyan la manifestación pacífica, por el contrario apoyan los ataques y existe delito, vandalismo y crimen contra los ciudadanos y los funcionarios públicos", concluyó.

Las autoridades indicaron que esta clase de aglomeraciones en estos puntos de la cuidad ya no serán permitidas para evitar nuevos desmanes y alteraciones del orden público en estos sectores.


Temas relacionados

Masacre

"Masacre en el nordeste de Antioquia, estaría relacionada con disputa criminal": Autoridades

Miembros de una misma familia están entre las víctimas de este hecho violento.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Ofrecían sueldos millonarios y viajes a Europa: así funcionaba red de trata de personas en Cali

Según las autoridades, un ciudadano colombo-noruego, sería el cabecilla de la organización ilegal.

Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez