Uribe dice que la Corte Suprema afecta su reputación

A través de un pronunciamiento se refirió a las pesquisas del alto tribunal.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

“No hay una sola palabra mía que viole la ley”, dijo el actual senador y expresidente Álvaro Uribe, en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter donde mencionó a la Corte Suprema de Justicia y la invitó a revelar las supuestas interceptaciones y testimonios que tiene en su contra.

“Hace un año me llamaron a indagatoria en un proceso donde no tenía información y no me dieron oportunidad de versión libre. He buscado por dignidad y por acuerdo con la ley, desmontar atentados contra mi reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados”, aseguró el senador en el video.

Lea también: Requisitos para nacionalizar a niños venezolanos nacidos en Colombia.

Por otra parte, el expresidente afirmó que hace más de un año, en plena campaña, su número telefónico fue interceptada ilegalmente, momento en el cual, según sus palabras, “el magistrado que me investigaba dijo a varios periodistas que me iba a capturar”. En este sentido, Uribe detalló que el magistrado encargado de su caso filtró su expediente y lo colocó en poder de sus contradictores “material que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes en contra de mi honra”, contó.

Lea también:Promueven ley para hacer profundos cambios a licencias de maternidad y paternidad.

Por otro lado, el senador fue enfático en mencionar que existen manipulaciones de testigos en su contra. “En otros procesos de falsos testigos también manipulados, pedí infructuosamente ser escuchado en versión libre que una vez más me fue negada”.

Por último, invitó a la Corte Suprema de Justicia a que publicara las supuestas interceptaciones de sus llamadas y mensajes “como un acto de justicia con la opinión pública”. Finalizó diciendo que dos magistrados que estaban en su contra y que habían sido completamente parcializados ahora trabajaban en la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Vea el video a continuación:

La Corte Suprema de Justicia aseguró en 2018 que interceptó por error el teléfono del expresidente Álvaro Uribe porque su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba. "La línea fue sometida a labores de control y monitoreo telemático en la única instancia identificada en el sistema interno de registro con el número 51.699, adelantada respecto del representante a la Cámara por la circunscripción electoral del departamento de Chocó Nilton Córdoba y no del peticionario", detalló la Corte en un documento, dirigido a Uribe.

Según la carta, en la que responden a una explicación pedida por Uribe, el número del exmandatario apareció "de manera reiterada" en los procesos que tiene el representante de Chocó en ese alto tribunal y cuando éste advirtió que el expresidente "no presentaba información relevante" en el caso del parlamentario se "ordenó la cancelación de la interceptación" el 4 de abril pasado.

Sin embargo, la Corte consideró que el contenido de una interceptación realizada el 28 de marzo sí resultó "trascendente y relevante" para el caso que tiene abierto el exmandatario en el Supremo por supuesta manipulación de testigos. El caso por el que fue citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Todo se remonta al año 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra. Con esos testimonios Cepeda vinculaba a Uribe, con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política