Uribe dice que la Corte Suprema afecta su reputación

A través de un pronunciamiento se refirió a las pesquisas del alto tribunal.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

“No hay una sola palabra mía que viole la ley”, dijo el actual senador y expresidente Álvaro Uribe, en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter donde mencionó a la Corte Suprema de Justicia y la invitó a revelar las supuestas interceptaciones y testimonios que tiene en su contra.

“Hace un año me llamaron a indagatoria en un proceso donde no tenía información y no me dieron oportunidad de versión libre. He buscado por dignidad y por acuerdo con la ley, desmontar atentados contra mi reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados”, aseguró el senador en el video.

Lea también: Requisitos para nacionalizar a niños venezolanos nacidos en Colombia.

Por otra parte, el expresidente afirmó que hace más de un año, en plena campaña, su número telefónico fue interceptada ilegalmente, momento en el cual, según sus palabras, “el magistrado que me investigaba dijo a varios periodistas que me iba a capturar”. En este sentido, Uribe detalló que el magistrado encargado de su caso filtró su expediente y lo colocó en poder de sus contradictores “material que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes en contra de mi honra”, contó.

Lea también:Promueven ley para hacer profundos cambios a licencias de maternidad y paternidad.

Por otro lado, el senador fue enfático en mencionar que existen manipulaciones de testigos en su contra. “En otros procesos de falsos testigos también manipulados, pedí infructuosamente ser escuchado en versión libre que una vez más me fue negada”.

Por último, invitó a la Corte Suprema de Justicia a que publicara las supuestas interceptaciones de sus llamadas y mensajes “como un acto de justicia con la opinión pública”. Finalizó diciendo que dos magistrados que estaban en su contra y que habían sido completamente parcializados ahora trabajaban en la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Vea el video a continuación:

La Corte Suprema de Justicia aseguró en 2018 que interceptó por error el teléfono del expresidente Álvaro Uribe porque su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba. "La línea fue sometida a labores de control y monitoreo telemático en la única instancia identificada en el sistema interno de registro con el número 51.699, adelantada respecto del representante a la Cámara por la circunscripción electoral del departamento de Chocó Nilton Córdoba y no del peticionario", detalló la Corte en un documento, dirigido a Uribe.

Según la carta, en la que responden a una explicación pedida por Uribe, el número del exmandatario apareció "de manera reiterada" en los procesos que tiene el representante de Chocó en ese alto tribunal y cuando éste advirtió que el expresidente "no presentaba información relevante" en el caso del parlamentario se "ordenó la cancelación de la interceptación" el 4 de abril pasado.

Sin embargo, la Corte consideró que el contenido de una interceptación realizada el 28 de marzo sí resultó "trascendente y relevante" para el caso que tiene abierto el exmandatario en el Supremo por supuesta manipulación de testigos. El caso por el que fue citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Todo se remonta al año 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra. Con esos testimonios Cepeda vinculaba a Uribe, con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.


Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.