Timochenko regresa a la JEP a ampliar su versión sobre secuestros de las Farc

El pasado 14 de febrero el ex jefe de la antigua guerrilla de las Farc había rendido versión libre ante el tribunal.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

El exjefe de la antigua guerrilla de las Farc y hoy presidente del partido político que lleva el mismo nombre, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko', seguirá relatando ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), todo lo que conoce acerca de los más de 8.000 secuestros que cometió ese grupo durante el conflicto.

Timochenko acudirá personalmente por segunda ocasión este viernes a las 2:30 de la tarde a la diligencia, tras haberse presentado el pasado 14 de febrero en versión libre, en una audiencia que se prolongó por nueve horas.

Lea también: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

El exjefe de las Farc fue el primero en atender el llamado de la JEP que citó a los 31 miembros del secretariado de las Farc, como parte de las investigaciones dentro del caso 001 denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP".

Estas audiencias se realizan a puerta cerrada y se extenderán hasta el próximo mes de mayo. Las víctimas podrán conocer el contenido de estas declaraciones, que además serán contrastadas por los informes que han suministrado sus organizaciones, así como movimientos sociales y entidades como la Fiscalía.


Temas relacionados

desplazados

Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.
Nuquí ofrece una experiencia única en la que la selva y el mar se encuentran en un paisaje espectacular



Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM