Timochenko regresa a la JEP a ampliar su versión sobre secuestros de las Farc

El pasado 14 de febrero el ex jefe de la antigua guerrilla de las Farc había rendido versión libre ante el tribunal.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

El exjefe de la antigua guerrilla de las Farc y hoy presidente del partido político que lleva el mismo nombre, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko', seguirá relatando ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), todo lo que conoce acerca de los más de 8.000 secuestros que cometió ese grupo durante el conflicto.

Timochenko acudirá personalmente por segunda ocasión este viernes a las 2:30 de la tarde a la diligencia, tras haberse presentado el pasado 14 de febrero en versión libre, en una audiencia que se prolongó por nueve horas.

Lea también: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

El exjefe de las Farc fue el primero en atender el llamado de la JEP que citó a los 31 miembros del secretariado de las Farc, como parte de las investigaciones dentro del caso 001 denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP".

Estas audiencias se realizan a puerta cerrada y se extenderán hasta el próximo mes de mayo. Las víctimas podrán conocer el contenido de estas declaraciones, que además serán contrastadas por los informes que han suministrado sus organizaciones, así como movimientos sociales y entidades como la Fiscalía.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".