Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado.
Foto: Colprensa
15 Mar 2019 10:48 AM

Timochenko regresa a la JEP a ampliar su versión sobre secuestros de las Farc

El pasado 14 de febrero el ex jefe de la antigua guerrilla de las Farc había rendido versión libre ante el tribunal.

El exjefe de la antigua guerrilla de las Farc y hoy presidente del partido político que lleva el mismo nombre, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko', seguirá relatando ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), todo lo que conoce acerca de los más de 8.000 secuestros que cometió ese grupo durante el conflicto. 

Timochenko acudirá personalmente por segunda ocasión este viernes a las 2:30 de la tarde a la diligencia, tras haberse presentado el pasado 14 de febrero en versión libre, en una audiencia que se prolongó por nueve horas. 

Lea también: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

El exjefe de las Farc fue el primero en atender el llamado de la JEP que citó a los 31 miembros del secretariado de las Farc, como parte de las investigaciones dentro del caso 001 denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP". 

Estas audiencias se realizan a puerta cerrada y se extenderán hasta el próximo mes de mayo. Las víctimas podrán conocer el contenido de estas declaraciones, que además serán contrastadas por los informes que han suministrado sus organizaciones, así como movimientos sociales y entidades como la Fiscalía.