Testigos del caso Javier Ordóñez se sienten amenazados, según defensa

Los patrulleros señalados en el caso se declararon inocentes.
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

En su intervención en el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento contra dos uniformados de la Policía por el caso de la muerte de Javier Ordóñez, el representante de las víctimas aseguró que los testigos del caso, entre ellos las dos personas que acompañaban a la víctima en el momento de los hechos, se sienten amenazados por los dos patrulleros involucrados.

El representante de las víctimas leyó la declaración de uno de los testigos: "hago responsable a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez. Quiero dejar constancia de que no tengo ningún enemigo que no sean los policías que me han amenazado".

El abogado precisó que con esto, el testigo está indicando que él no tiene enemigos. "Él dice que no es enemigo de los policías, pero siente que los policías sí son enemigos de él. Es decir, que denuncia y teme por su vida".

Lea también: Masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

El representante de las víctimas dijo que los procesados constituyen un peligro para la comunidad, "toda vez que nos encontramos frente a un concurso heterogéneo de homicidio agravado y tortura agravada, ambos delitos supremamente graves".

Precisó que, "se puede denotar que los métodos utilizados, es decir, múltiples descargas de taser estando reducido, y múltiples golpes en el cuerpo estando esposado, buscaron anular la personalidad de la víctima su capacidad...en el caso es evidente que se está frente a una tortura, dado que los elementos utilizados causaron tanto dolor físico como angustia psíquica, lo cual se evidencia en los ruegos y súplicas de la víctima".

Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

Agregó que permitirles a los procesados una detención domiciliaria, constituiría un riesgo de fuga, "podrían atentar contra los testigos, o inclusive con su actitud violenta lesionar a la comunidad".

Dijo también que se estableció que en el caso de Javier Ordóñez, "según la necropsia las únicas regiones donde no se evidencian lesiones son: las axilas, los pies, el ano, y los genitales....se pueden advertir lesiones en todo el cuerpo lo que resulta gravísimo".

La audiencia contra los policías, se retomará este lunes 21 de septiembre a las dos de la tarde.

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar