Testigos del caso Javier Ordóñez se sienten amenazados, según defensa

Los patrulleros señalados en el caso se declararon inocentes.
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

En su intervención en el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento contra dos uniformados de la Policía por el caso de la muerte de Javier Ordóñez, el representante de las víctimas aseguró que los testigos del caso, entre ellos las dos personas que acompañaban a la víctima en el momento de los hechos, se sienten amenazados por los dos patrulleros involucrados.

El representante de las víctimas leyó la declaración de uno de los testigos: "hago responsable a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez. Quiero dejar constancia de que no tengo ningún enemigo que no sean los policías que me han amenazado".

El abogado precisó que con esto, el testigo está indicando que él no tiene enemigos. "Él dice que no es enemigo de los policías, pero siente que los policías sí son enemigos de él. Es decir, que denuncia y teme por su vida".

Lea también: Masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

El representante de las víctimas dijo que los procesados constituyen un peligro para la comunidad, "toda vez que nos encontramos frente a un concurso heterogéneo de homicidio agravado y tortura agravada, ambos delitos supremamente graves".

Precisó que, "se puede denotar que los métodos utilizados, es decir, múltiples descargas de taser estando reducido, y múltiples golpes en el cuerpo estando esposado, buscaron anular la personalidad de la víctima su capacidad...en el caso es evidente que se está frente a una tortura, dado que los elementos utilizados causaron tanto dolor físico como angustia psíquica, lo cual se evidencia en los ruegos y súplicas de la víctima".

Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos siete muertos

Agregó que permitirles a los procesados una detención domiciliaria, constituiría un riesgo de fuga, "podrían atentar contra los testigos, o inclusive con su actitud violenta lesionar a la comunidad".

Dijo también que se estableció que en el caso de Javier Ordóñez, "según la necropsia las únicas regiones donde no se evidencian lesiones son: las axilas, los pies, el ano, y los genitales....se pueden advertir lesiones en todo el cuerpo lo que resulta gravísimo".

La audiencia contra los policías, se retomará este lunes 21 de septiembre a las dos de la tarde.

Heridos

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.
Trabajador herido al pisar campo minado en el Catatumbo



Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.