Masacre en el Cauca deja por lo menos seis muertos

Los hechos son materia de investigación.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el zona rural del municipio de Buenos Aires norte del Cauca, cuando, de acuerdo con versiones preliminares de los habitantes, se habría presentado un ataque con una granada y disparos de fusil contra una gallera, los cuales acabaron con la vida de por lo menos seis personas.

Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, informó en entrevista con La FM que se confirmó por ahora la muerte de seis personas, mientras que otra más quedó herida.

Dijo que los hechos se dieron cuando se encontraban departiendo varias personas y llegaron los sujetos armados y los atacaron.

Sobre quienes podrían estar detrás de estos hechos, Angulo señaló que en el territorio opera el GAO residual Jaime Martínez, que quiere hacerse al control del narcotráfico y la minería ilegal.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades que se dirigen a la zona de difícil acceso para contabilizar el número de fallecidos y establecer responsabilidades.

“Miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la fuerza pública esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”, aseguró Luis Angulo secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario afirmó que se trata de un número indeterminado de víctimas fatales, sin embargo, según las comunidades afro que habitan la zona el número de muertos asciende a casi 10, sin contar los heridos que estarían siendo llevados a centros asistenciales en graves condiciones de salud.

El hecho fue rechazado por la líder social y ambiental Francia Márquez, quien alertó sobre la masacre a través de sus redes sociales.

“Alerta Defensoría Colombia, Procuraduría General de la Nación y Elías Larrahondo Carabalí: al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas”, trinó la líder.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial de los hechos, igualmente fuentes consultadas señalaron que continúa a esta hora el desplazamiento hasta la zona.

Le puede interesar: Término ‘homicidios colectivos’ lo utilizó primero Santos: Comisionado de Paz

Este es el segundo hecho violento presentado en el norte del departamento del Cauca en menos de una semana, luego de los enfrentamientos entre el ejército y GAOs residuales que dejaron como saldo una niña de 14 años muerta y cinco heridos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín