"Se quiere realizar un cese de actividades": Presidente de Asonal judicial, José Freddy Restrepo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada del paro.
Paro judicial
Imagen de archivo del paro judicial (2014) Crédito: Colprensa

Los miembros del sector judicial anunciaron que en los próximos días se irían a paro judicial, por el supuesto incumplimiento de algunos acuerdos firmados anteriormente.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial), José Freddy Restrepo, explicó las razones a través de un anunció en el que indicó: “La justicia colombiana no tiene otro camino en este momento, que acudir al cese de actividades”.

Lea también: JEP inicia incidente de desacato contra el director del Centro de Memoria Histórica, Rubén Acevedo

Posteriormente, explicó que en años anteriores (2015,2017, 2019 y 2021) se firmaron unos acuerdos, “sistemáticamente incumplidos, por el Gobierno, el consejo de la judicatura, por la Fiscalía General de la Nación”.

Por esta razón, llevan alrededor de 45 días en Cali, “en asamblea permanente informando y reclamando sobre la necesidad de resolver el problema de la independencia judicial, del acceso a la justicia y la dignidad de la justicia”

Finalmente, Restrepo explicó que no ha recibido respuesta por las instituciones. “Hay oídos sordos en particular del fiscal general de la Nación”, por esta razón, se quiere realizar un cese de actividades que se planteara a todo el país a través de los medios de comunicación”.

Le puede interesar:Judicializan a un hombre que habría maltratado a su pareja por salir tarde del trabajo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada en la que se realizará el paro.


Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".