"Se quiere realizar un cese de actividades": Presidente de Asonal judicial, José Freddy Restrepo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada del paro.
Paro judicial
Imagen de archivo del paro judicial (2014) Crédito: Colprensa

Los miembros del sector judicial anunciaron que en los próximos días se irían a paro judicial, por el supuesto incumplimiento de algunos acuerdos firmados anteriormente.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial), José Freddy Restrepo, explicó las razones a través de un anunció en el que indicó: “La justicia colombiana no tiene otro camino en este momento, que acudir al cese de actividades”.

Lea también: JEP inicia incidente de desacato contra el director del Centro de Memoria Histórica, Rubén Acevedo

Posteriormente, explicó que en años anteriores (2015,2017, 2019 y 2021) se firmaron unos acuerdos, “sistemáticamente incumplidos, por el Gobierno, el consejo de la judicatura, por la Fiscalía General de la Nación”.

Por esta razón, llevan alrededor de 45 días en Cali, “en asamblea permanente informando y reclamando sobre la necesidad de resolver el problema de la independencia judicial, del acceso a la justicia y la dignidad de la justicia”

Finalmente, Restrepo explicó que no ha recibido respuesta por las instituciones. “Hay oídos sordos en particular del fiscal general de la Nación”, por esta razón, se quiere realizar un cese de actividades que se planteara a todo el país a través de los medios de comunicación”.

Le puede interesar:Judicializan a un hombre que habría maltratado a su pareja por salir tarde del trabajo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada en la que se realizará el paro.


ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"