"Se quiere realizar un cese de actividades": Presidente de Asonal judicial, José Freddy Restrepo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada del paro.
Paro judicial
Imagen de archivo del paro judicial (2014) Crédito: Colprensa

Los miembros del sector judicial anunciaron que en los próximos días se irían a paro judicial, por el supuesto incumplimiento de algunos acuerdos firmados anteriormente.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial), José Freddy Restrepo, explicó las razones a través de un anunció en el que indicó: “La justicia colombiana no tiene otro camino en este momento, que acudir al cese de actividades”.

Lea también: JEP inicia incidente de desacato contra el director del Centro de Memoria Histórica, Rubén Acevedo

Posteriormente, explicó que en años anteriores (2015,2017, 2019 y 2021) se firmaron unos acuerdos, “sistemáticamente incumplidos, por el Gobierno, el consejo de la judicatura, por la Fiscalía General de la Nación”.

Por esta razón, llevan alrededor de 45 días en Cali, “en asamblea permanente informando y reclamando sobre la necesidad de resolver el problema de la independencia judicial, del acceso a la justicia y la dignidad de la justicia”

Finalmente, Restrepo explicó que no ha recibido respuesta por las instituciones. “Hay oídos sordos en particular del fiscal general de la Nación”, por esta razón, se quiere realizar un cese de actividades que se planteara a todo el país a través de los medios de comunicación”.

Le puede interesar:Judicializan a un hombre que habría maltratado a su pareja por salir tarde del trabajo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada en la que se realizará el paro.


prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo