"Se quiere realizar un cese de actividades": Presidente de Asonal judicial, José Freddy Restrepo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada del paro.
Paro judicial
Imagen de archivo del paro judicial (2014) Crédito: Colprensa

Los miembros del sector judicial anunciaron que en los próximos días se irían a paro judicial, por el supuesto incumplimiento de algunos acuerdos firmados anteriormente.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial), José Freddy Restrepo, explicó las razones a través de un anunció en el que indicó: “La justicia colombiana no tiene otro camino en este momento, que acudir al cese de actividades”.

Lea también: JEP inicia incidente de desacato contra el director del Centro de Memoria Histórica, Rubén Acevedo

Posteriormente, explicó que en años anteriores (2015,2017, 2019 y 2021) se firmaron unos acuerdos, “sistemáticamente incumplidos, por el Gobierno, el consejo de la judicatura, por la Fiscalía General de la Nación”.

Por esta razón, llevan alrededor de 45 días en Cali, “en asamblea permanente informando y reclamando sobre la necesidad de resolver el problema de la independencia judicial, del acceso a la justicia y la dignidad de la justicia”

Finalmente, Restrepo explicó que no ha recibido respuesta por las instituciones. “Hay oídos sordos en particular del fiscal general de la Nación”, por esta razón, se quiere realizar un cese de actividades que se planteara a todo el país a través de los medios de comunicación”.

Le puede interesar:Judicializan a un hombre que habría maltratado a su pareja por salir tarde del trabajo

Por el momento, no se conoce la fecha exacta, ya que la organización se encuentra estudiando cuando será la jornada en la que se realizará el paro.


Cúcuta

Asesinan al exsecretario de gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos, hermano del concejal y exarquero Leandro Castellanos

El exmayor de la Policía Nacional fue atacado a tiros en inmediaciones de una estación de servicio del anillo vial occidental.
Miguel Castellanos exsecretario de Gobierno de Cúcuta



Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.

¿Sin tratado de extradición? La estrategia de la Corte Suprema para traer a Leonidas Bustos desde Canadá por el Cartel de la Toga

Colombia no tiene un tratado de extradición vigente con Canadá, país donde se cree que se encuentra el exmagistrado.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.