Procuraduría requirió a exgerente de Fonapaz por recursos del posconflicto

El Ministerio Público también citó a la presidente de la JEP, Patricia Linares.
Procuraduría
Foto referencial Procuraduría. Crédito: Colprensa

En medio de las investigaciones por las presuntas irregularidades en el manejo de los dineros destinados al posconflicto, la Procuraduría citó para una declaración a la actual directora de la Jurisdicción Especial para la Paz (Jep) Patricia Linares y a la exgerente del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina.

El Ministerio Publicó pretende establecer si ellas conocieron sobre el destino de los dineros y cómo se habrían tramitado los contratos del Fondo.

“Establecer si existe una alteración de honorarios, ineficacia o ineficiencia en el manejo de los recursos”, señaló el procurador Fernando Carrillo cuando ordenó abrir la investigación.

Ospina fue removida como gerente del Fonapaz en abril pasado, tras los escándalos que rodearon la administración de la chequera del posconflicto. Las primeras advertencias fueron lanzadas por los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia, países que aportaron cerca de US$38,4 millones.

Entre los nombres que aparecen bajo la lupa del Ministerio Público están los de Gloria Ospina, entonces directora del Fondo Colombia en Paz y Wendy Arenas, asesora de la alta consejería para el Posconflicto.

El Fondo Colombia en Paz es una gran bolsa que recibe dineros de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las donaciones que países amigos del proceso de paz han hecho para darle vida a los acuerdos.


Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La entidad investigativa indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes de dos localidades.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.