Fernando-Carrillo1.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa
5 Abr 2018 10:25 AM

Procurador anuncia apertura de investigación al Cartel de la Paz

“No podemos darnos el lujo de que colapse el proceso de paz por la mala administración de recursos”, dijo Fernando Carrillo, jefe del Ministerio Público.
La
Fm

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció una indagación por las presuntas irregularidades en el manejo de los dineros destinados al posconflicto, y advirtió que “el único lujo que no se puede dar Colombia es que colapse el proceso de paz, por la mala administración de recursos a la hora de su puesta en marcha”.

“Hoy estamos iniciando con toda contundencia la indagación de qué pasó con esos recursos de la implementación de la Justicia Especial para la Paz, y por supuesto de toda esa contratación que se ha venido dando, en donde tenemos un gran compromiso internacional y es ser transparentes, eficientes, pero sobre todo, rendirle cuentas a la comunidad internacional y rendirle cuentas a los órganos de control en Colombia”.

Carrillo aseguró que “no hay territorios vedados, ni fondos vedados para las instituciones de control en Colombia, para la Fiscalía,  para la Contraloría, ni para la Procuraduría”. 

Explicó que la Procuraduría inició indagación preliminar para analizar los contratos del Fondo Colombia en Paz y establecer si existe una alteración de honorarios, ineficacia o ineficiencia en el manejo de los recursos.

“Lo que es claro, y el país tiene que saber, es que todos estos son fondos públicos, aquí no hay dineros vedados a los controles en Colombia, incluso los que tienen que ver con la puesta en marcha de la paz”, aseguró.

El procurador sostuvo que la paz hay que financiarla e implementarla de cara al país, poniendo los recursos de manera absolutamente pública. “Aquí no caben ni bolsas confidenciales, ni secretismos alrededor del manejo de los recursos para la paz”, agregó.