Interbolsa
Interbolsa
Cortesía
3 Dic 2019 04:48 PM

Proceso contra expresidente de Interbolsa prescribió por tiempo

Se superó el tiempo para que se emitiera una decisión por el delito de administración desleal de dinero.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El proceso por el delito de administración desleal de dinero contra el expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo Correa prescribió.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el juzgado 33 de conocimiento de Bogotá que determinó que en efecto se superaron los términos para emitir una decisión de fondo.

Lea además: Coronel (r) Plazas Vega insiste en reabrir investigación contra fiscal que lo acusó

En este sentido se determinó que el expresidente de la comisionista de bolsa fue imputado el 29 de noviembre de 2013 por el delito de administración desleal agravada.

Este delito, según el Código de Procedimiento Penal, fija una pena máxima de seis años de cárcel. Sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido una decisión de fondo hecho por el cual ya se cumplieron los términos. 

Le puede interesar: Denunciante de 'chuzadas' desde la Fiscalía será escuchado en la Judicatura

La misma decisión beneficia a Jorge Mauricio Infante Niño y Claudia Jaramillo Palacios, quienes hacían parte de la cúpula de la comisionista de bolsa que fue intervenida por el Gobierno por los malos manejos con el dinero de los inversionistas. 

En 2015, Jaramillo Correa fue sentenciado a siete años de detención domiciliaria luego que aceptara en la imputación de cargos su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones.