policiaenbarranquilla.jpg
La zona donde se produjo el atentado contra los policías en Barranquilla / Colprensa
27 Ene 2018 05:58 AM

Autoridades, tras atentado en Barranquilla: esto es una retaliación

El comandante de policía de Barranquilla, general Mariano Botero, entregó detalles del atentado en la ciudad.
La
Fm

Al menos tres policías murieron y 14 resultaron heridos en un ataque con explosivos en la ciudad de Barranquilla, atribuido en principio por las autoridades a bandas del tráfico de drogas.

El atentado fue perpetrado por tres hombres que colocaron y activaron una bomba a control remoto en un puesto de policía en esta ciudad portuaria, según el general Mariano Botero. La explosión dejó "inicialmente 17 uniformados lesionados, pero tres de ellos murieron por la gravedad de sus heridas", señaló a la prensa el comandante de policía de Barranquilla. Los uniformados fueron atacados cuando estaban formando. Según el oficial, uno de los presuntos agresores fue capturado.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, adjudicó el ataque a organizaciones dedicadas al expendio de droga. "No tenemos la menor duda (de) que esto es una retaliación ante tantos buenos golpes que viene dando la policía no solamente al microtráfico de Barranquilla, sino por fuera", declaró el mandatario a la prensa.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su rechazo a esta acción que ensombrece los preparativos del Carnaval de Barranquilla, uno de los más famosos del continente. "Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones. “Se logra inmediatamente la captura de un individuo”, dijo el general Botero, quien añadió que el hombre “tiene injerencia importante en este asunto”.

“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, explicó.