Presidente Iván Duque en Cúcuta
Foto de Presidencia de la República
19 Jul 2021 07:43 PM

Legalizan la captura de los implicados en el atentado contra Duque

Entre los capturados hay cinco hombres y una mujer guarda de seguridad en el aeropuerto.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Luego de los operativos desarrollados en Cúcuta y el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, en contra de quienes presuntamente serían los responsables del atentado contra el helicóptero que transportaba al Presidente el pasado 25 de junio en Cúcuta, se conoció que sus capturas fueron legalizadas por parte de un juez.

Entre los capturados están un excapitán del Ejército y su papá, un desmovilizado de las Farc, un escolta adscrito a la UNP, una guarda de seguridad que prestaba sus servicios en el aeropuerto y un hombre que sería miembro de una Junta de Acción Comunal en Cúcuta, de este ultimo su esposa y algunos vecinos han manifestado que es inocente y no saben el motivo por el cual lo capturaron y lo vinculan con estos hechos.

Lea también: Estas son las restricciones para el 20 de julio a nivel nacional

Estas diligencias judiciales son manejadas bajo reserva por ser un tema de seguridad nacional, se logró conocer que uno de los cargos que les serán imputados a los detenidos es el de terrorismo.

La Fiscalía General de la Nación ha solicitado que a estas personas se les envié a un centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra.

Le puede interesar: Uribe anuncia proyecto que sancionaría a quienes agredan a la Policía

La investigación que manejan las autoridades señala que existe una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y el ELN, por medio de la cual han adelantado distintas acciones terroristas como el atentado contra el helicóptero presidencial, el ataque en contra de la Brigada 30 que dejó 36 personas heridas, las cajas bomba en el sector de Cerro Pico ciudadela de Juan Atalaya,  hecho que iba dirigido contra la Policía pero que finalmente dejó lesionados a dos civiles. 

Las investigaciones avanzan y se espera que en los próximos días se conozcan más capturas de personas relacionadas con estos hechos que colocaron en riesgo la seguridad de los cucuteños y la del propio Presidente de la República.