Legalizan captura de implicado en homicidio de patrullero en Bogotá

De ser hallado culpable podría exponerse a una sentencia superior a los 30 años de cárcel.
Venezolano asesino patrullero
Venezolano asesino patrullero Crédito: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado 11 de Control de Garantías de Bogotá, acogió la petición de la Fiscalía General y legalizó la la captura del ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sanchez, señalado de asesinar al patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban labores de requisa y seguridad a la altura de la carrera 7 con calle 79 en chapinero en Bogotá.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía presentó abundante material probatorio para sustentar que la captura se cumplió atendiendo los protocolos de ley.

En su decisión el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura.

Lea también: Revelan detalles de la balacera en Bogotá en la que murió un policía

Sin mediar palabra el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”, manifestó el juez de Bogotá.

El patrullero fue asesinado este miércoles a las 3 y 15 de la tarde cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en el sector de Chapinero.

En el intercambio de disparos, el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, mientras que la otra persona Hernández Sánchez fue capturada.

Los dos hombres, de nacionalidad venezolana, son sospechosos de pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos.

El juez destacó la declaración como testigo presencial de los graves hechos, del patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro.

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi, uno como Policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino.

En su relato, Carvajalino cuenta que: "en esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro".

Infortunadamente, la herida que tenía el patrullero Caro en la cabeza le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

"Es muy duro perder a un compañero, toda mi solidaridad con la familia, estaré ahí hasta el último momento. Estoy muy afectado, la mamá debe estar peor porque perdió a un hijo, sus familiares perdieron a un ser querido", manifestó.


Temas relacionados

Accidente

Bus intermunicipal se volcó en la Autopista Sur en Bogotá

Se desconoce el número de heridos en el accidente.
Bus accidentado en Autopista Sur.



JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.