“La JEP no se puede usar como ‘violín prestado'”: dijo Fernando Carrillo

El Procurador se refirió al concepto en el que rechaza la postulación de dos hombres que atentaron contra sus parejas.
Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso. Crédito: Colprensa

“No se puede usar la Jurisdicción Especial de Paz como violín prestado”, así lo dijo el procurador Fernando Carrillo en el marco del concepto que el Ministerio Público envió a esa jurisdicción rechazando la postulación de dos hombres acusados de atentar contra sus parejas.

Los hombres aludiendo pertenecer a las Farc enviaron su solicitud de sometimiento a la jurisdicción con el fin de obtener los beneficios del acuerdo de paz, sin embargo el procurador señaló que se trata de delitos que “no tienen ninguna relación con el conflicto armado”

Lea también: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

Carrillo además advirtió que los feminicidios u otro tipo de delito que no sea conexo al conflicto armado no puede tenerse en cuenta para otorgar beneficios “se trata del rigor que hay que tener para usar y no abusar de la JEP (...) Uno no puede pensar que un feminicidio sea una justificación para llegar a la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Uno de los casos es el de José Rodolfo Torres, quién en junio del año pasado fue condenado a 25 años por ordenar a otro hombre arrojar ácido a la cara de una universitaria, en este caso la víctima resultó ser otra mujer, se trata de Jenny Pardo para quien no iba dirigido el ataque.

La Fiscalía corroboró que este hombre fue quien le pagó a alias 'Michizorro', para que le arrojara el líquido en la cara y parte del cuerpo a su expareja sentimental, Lady Grajales.

Le puede interesar: Juez ordenó enviar a la JEP procesos contra ‘La Gata’ y Salvatore Mancuso

El otro caso es el de Aldemar Pinzón, acusado de asesinar a su pareja sentimental frente a sus dos hijos.

En ambos casos el Procurador señaló que “son actitudes reprochables y delitos atroces que merecen todo el peso de la justicia ordinaria y no el de la JEP”


Temas relacionados

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero