Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa
16 Oct 2018 03:41 PM

“La JEP no se puede usar como ‘violín prestado'”: dijo Fernando Carrillo

El Procurador se refirió al concepto en el que rechaza la postulación de dos hombres que atentaron contra sus parejas.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

“No se puede usar la Jurisdicción Especial de Paz como violín prestado”, así lo dijo el procurador Fernando Carrillo en el marco del concepto que el Ministerio Público envió a esa jurisdicción rechazando la postulación de dos hombres acusados de atentar contra sus parejas. 

Los hombres aludiendo pertenecer a las Farc enviaron su solicitud de sometimiento a la jurisdicción con el fin de obtener los beneficios del acuerdo de paz, sin embargo el procurador señaló que se trata de delitos que “no tienen ninguna relación con el conflicto armado”

Lea también: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

Carrillo además advirtió que los feminicidios u otro tipo de delito que no sea conexo al conflicto armado no puede tenerse en cuenta para otorgar beneficios “se trata del rigor que hay que tener para usar y no abusar de la JEP (...) Uno no puede pensar que un feminicidio sea una justificación para llegar a la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Uno de los casos es el de José Rodolfo Torres, quién en junio del año pasado fue condenado a 25 años por ordenar a otro hombre arrojar ácido a la cara de una universitaria, en este caso la víctima resultó ser otra mujer, se trata de Jenny Pardo para quien no iba dirigido el ataque.

La Fiscalía corroboró que este hombre fue quien le pagó a alias 'Michizorro', para que le arrojara el líquido en la cara y parte del cuerpo a su expareja sentimental, Lady Grajales.

Le puede interesar: Juez ordenó enviar a la JEP procesos contra ‘La Gata’ y Salvatore Mancuso

El otro caso es el de Aldemar Pinzón, acusado de asesinar a su pareja sentimental frente a sus dos hijos. 

En ambos casos el Procurador señaló que “son actitudes reprochables y delitos atroces que merecen todo el peso de la justicia ordinaria y no el de la JEP” 

Fuente
Sistema Integrado de Información