La corrupción le ha robado un billón de pesos a la salud, dice la Fiscalía

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló detalles de los hallazgos irregulares en Medimás, Saludcoop y Cafesalud.
Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscala general de la Nación Crédito: Foto de Colprensa

Los millonarios desfalcos por hechos de corrupción le han arrebatado recursos por un billón de pesos al sector de la salud en todo el país, indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, durante su intervención en la Asamblea de Gobernadores que se cumplió en el departamento del Huila.

Lea: Atentado con explosivos contra el alcalde de Saravena (Arauca)

Martínez Neira manifestó que debido a la grave situación se dará prioridad a las investigaciones para capturar a los responsables de estos desfalcos y así segurar la integridad de los recursos públicos".

Asimismo el Fiscal dio a conocer los avances que se han logrado durante todo el proceso investigativo en el caso Saludcoop y las compañías que actualmente tienen a los usuarios de dicha EPS , como Cafesalud y Medimás, actualmente en proceso de liquidación.

Consulte: Duque afirma que a la dictadura de Maduro "le quedan pocas horas"

Dentro de los delitos que se encontraron, en medio de las investigaciones, la Fiscalía reveló que el concierto para delinquir es el más común y evoluciona a pasos agigantados a través de las diferentes empresas promotoras de salud.

Para el caso concreto de Saludcoop, los recursos que habían sido destinados para el aseguramiento y la prestación del servicio fueron desviados a través de su holding empresarial con la compra de bienes muebles e inmuebles a disposición de varias compañías.

También se puso al descubierto que durante la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS contrató servicios con varias IPS a costos muy elevados.

Según el fiscal, la prestación del servicio para el caso de Medimás se encuentra en riesgo dado a que no están solucionados los contratos de arrendamiento, "ni la venta de los activos intangibles, ni las acciones", por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para que a la hora de ser determinantes durante sus intervenciones ,no se vea afectada la prestación. del servicio.


Temas relacionados

Calarcá

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.