Julián Quintana: las autoridades deben aclarar por qué el almirante Echandía me citó a su casa

En diálogo con LA F.m., el ex director del CTI, Julián Quintana, respondió al comunicado que expidió la Dirección Nacional de Inteligencia sobre sus declaraciones sobre las investigaciones en el escándalo del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
COLP_028640.jpg
Colprensa / Luisa González/En la imagen, el exdirector del CTI

El ex funcionario del ente investigador señaló que en el pronunciamiento emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se corrobora la entrega de información sobre ese caso en particular, demostrando que, según él, no mintió en dicho aspecto.

DNI respondió a señalamientos del ex director del CTI Julián Quintana sobre caso hacker Sepúlveda

En cuanto al pronunciamiento de la DNI, donde niega el "ofrecimiento de cargos en cualquier entidad", Quintana pidió a las autoridades que esclarezcan de manera oportuna por qué el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, lo citó a su casa para hablar del caso Sepúlveda.

"Sí existió la reunión que el almirante Echandía me citó a su casa, estuve en su casa días previos a la declaración en la Corte Suprema, en donde se habló un poco del tema de la investigación del hacker. Invitó a las autoridades para que aclaren lo que está sucediendo".

Además, el exdirector del CTI indicó que no necesita someterse a un polígrafo para que se demuestre que no está mintiendo, pues dice que lo acreditan 17 años como servidor público que avalan su seriedad, agregando que su compromiso es con la transparencia.

Además, Quintana se mostró dispuesto a ampliar, si es necesario, sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker, en donde aseguró que el senador no tiene relación alguna en este caso en particular.

Por último, manifestó que existen pruebas en el caso hacker Sepúlveda contra el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David Zuluaga, pero que no son suficientes para una imputación de cargos.

Cabe recordar que ante información exclusiva de Noticias RCN, donde señala que el exdirector del CTI aseguró que la información que dio inicio al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe fue entregada por la Dirección de Inteligencia del Gobierno, la Dirección Nacional de Inteligencia emitió el siguiente comunicado:

Bogotá D.C., 11 de Noviembre de 2016

En relación con declaraciones entregadas a medios de comunicación por el señor Julián Quintana, la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se permite informar lo siguiente:

1. Que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación.

2. Es totalmente falso que el Director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía mantiene investigación contra Álvaro Uribe y rechaza que pase a la Cámara de Representantes

La Fiscalía seguirá investigando a Álvaro Uribe: sostiene que los hechos son de 1996-1997 y que el conflicto de competencia lo resolverá la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

Capturado primer implicado en crimen de empresario arrocero Gustavo Aponte

Según la Fiscalía se trata del conductor de la motocicleta que movilizó al sicario que le quitó la vida al empresario cuando salía de un gimnasio en el norte de Bogotá.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto