Julián Quintana: las autoridades deben aclarar por qué el almirante Echandía me citó a su casa

En diálogo con LA F.m., el ex director del CTI, Julián Quintana, respondió al comunicado que expidió la Dirección Nacional de Inteligencia sobre sus declaraciones sobre las investigaciones en el escándalo del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
COLP_028640.jpg
Colprensa / Luisa González/En la imagen, el exdirector del CTI

El ex funcionario del ente investigador señaló que en el pronunciamiento emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se corrobora la entrega de información sobre ese caso en particular, demostrando que, según él, no mintió en dicho aspecto.

DNI respondió a señalamientos del ex director del CTI Julián Quintana sobre caso hacker Sepúlveda

En cuanto al pronunciamiento de la DNI, donde niega el "ofrecimiento de cargos en cualquier entidad", Quintana pidió a las autoridades que esclarezcan de manera oportuna por qué el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, lo citó a su casa para hablar del caso Sepúlveda.

"Sí existió la reunión que el almirante Echandía me citó a su casa, estuve en su casa días previos a la declaración en la Corte Suprema, en donde se habló un poco del tema de la investigación del hacker. Invitó a las autoridades para que aclaren lo que está sucediendo".

Además, el exdirector del CTI indicó que no necesita someterse a un polígrafo para que se demuestre que no está mintiendo, pues dice que lo acreditan 17 años como servidor público que avalan su seriedad, agregando que su compromiso es con la transparencia.

Además, Quintana se mostró dispuesto a ampliar, si es necesario, sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker, en donde aseguró que el senador no tiene relación alguna en este caso en particular.

Por último, manifestó que existen pruebas en el caso hacker Sepúlveda contra el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David Zuluaga, pero que no son suficientes para una imputación de cargos.

Cabe recordar que ante información exclusiva de Noticias RCN, donde señala que el exdirector del CTI aseguró que la información que dio inicio al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe fue entregada por la Dirección de Inteligencia del Gobierno, la Dirección Nacional de Inteligencia emitió el siguiente comunicado:

Bogotá D.C., 11 de Noviembre de 2016

En relación con declaraciones entregadas a medios de comunicación por el señor Julián Quintana, la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se permite informar lo siguiente:

1. Que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación.

2. Es totalmente falso que el Director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad.


Temas relacionados

Regalias

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia