Julián Quintana: las autoridades deben aclarar por qué el almirante Echandía me citó a su casa

En diálogo con LA F.m., el ex director del CTI, Julián Quintana, respondió al comunicado que expidió la Dirección Nacional de Inteligencia sobre sus declaraciones sobre las investigaciones en el escándalo del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
COLP_028640.jpg
Colprensa / Luisa González/En la imagen, el exdirector del CTI

El ex funcionario del ente investigador señaló que en el pronunciamiento emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se corrobora la entrega de información sobre ese caso en particular, demostrando que, según él, no mintió en dicho aspecto.

DNI respondió a señalamientos del ex director del CTI Julián Quintana sobre caso hacker Sepúlveda

En cuanto al pronunciamiento de la DNI, donde niega el "ofrecimiento de cargos en cualquier entidad", Quintana pidió a las autoridades que esclarezcan de manera oportuna por qué el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, lo citó a su casa para hablar del caso Sepúlveda.

"Sí existió la reunión que el almirante Echandía me citó a su casa, estuve en su casa días previos a la declaración en la Corte Suprema, en donde se habló un poco del tema de la investigación del hacker. Invitó a las autoridades para que aclaren lo que está sucediendo".

Además, el exdirector del CTI indicó que no necesita someterse a un polígrafo para que se demuestre que no está mintiendo, pues dice que lo acreditan 17 años como servidor público que avalan su seriedad, agregando que su compromiso es con la transparencia.

Además, Quintana se mostró dispuesto a ampliar, si es necesario, sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker, en donde aseguró que el senador no tiene relación alguna en este caso en particular.

Por último, manifestó que existen pruebas en el caso hacker Sepúlveda contra el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David Zuluaga, pero que no son suficientes para una imputación de cargos.

Cabe recordar que ante información exclusiva de Noticias RCN, donde señala que el exdirector del CTI aseguró que la información que dio inicio al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe fue entregada por la Dirección de Inteligencia del Gobierno, la Dirección Nacional de Inteligencia emitió el siguiente comunicado:

Bogotá D.C., 11 de Noviembre de 2016

En relación con declaraciones entregadas a medios de comunicación por el señor Julián Quintana, la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se permite informar lo siguiente:

1. Que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación.

2. Es totalmente falso que el Director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez