Julián Quintana: las autoridades deben aclarar por qué el almirante Echandía me citó a su casa

En diálogo con LA F.m., el ex director del CTI, Julián Quintana, respondió al comunicado que expidió la Dirección Nacional de Inteligencia sobre sus declaraciones sobre las investigaciones en el escándalo del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
COLP_028640.jpg
Colprensa / Luisa González/En la imagen, el exdirector del CTI

El ex funcionario del ente investigador señaló que en el pronunciamiento emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se corrobora la entrega de información sobre ese caso en particular, demostrando que, según él, no mintió en dicho aspecto.

DNI respondió a señalamientos del ex director del CTI Julián Quintana sobre caso hacker Sepúlveda

En cuanto al pronunciamiento de la DNI, donde niega el "ofrecimiento de cargos en cualquier entidad", Quintana pidió a las autoridades que esclarezcan de manera oportuna por qué el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, lo citó a su casa para hablar del caso Sepúlveda.

"Sí existió la reunión que el almirante Echandía me citó a su casa, estuve en su casa días previos a la declaración en la Corte Suprema, en donde se habló un poco del tema de la investigación del hacker. Invitó a las autoridades para que aclaren lo que está sucediendo".

Además, el exdirector del CTI indicó que no necesita someterse a un polígrafo para que se demuestre que no está mintiendo, pues dice que lo acreditan 17 años como servidor público que avalan su seriedad, agregando que su compromiso es con la transparencia.

Además, Quintana se mostró dispuesto a ampliar, si es necesario, sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker, en donde aseguró que el senador no tiene relación alguna en este caso en particular.

Por último, manifestó que existen pruebas en el caso hacker Sepúlveda contra el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David Zuluaga, pero que no son suficientes para una imputación de cargos.

Cabe recordar que ante información exclusiva de Noticias RCN, donde señala que el exdirector del CTI aseguró que la información que dio inicio al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe fue entregada por la Dirección de Inteligencia del Gobierno, la Dirección Nacional de Inteligencia emitió el siguiente comunicado:

Bogotá D.C., 11 de Noviembre de 2016

En relación con declaraciones entregadas a medios de comunicación por el señor Julián Quintana, la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se permite informar lo siguiente:

1. Que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación.

2. Es totalmente falso que el Director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella