jessyquintero.jpg
Jessy Quintero, una de las jóvenes absueltas / Foto de Colprensa
21 Feb 2017 01:54 AM

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero: defensa probó es que se trata de un accidente

En diálogo con LA FM, el defensor aseguró que "nunca hubo una tesis de suicidio" respecto a la muerte de Luis Andrés Colmenares.
La
Fm

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, una de las jóvenes absueltas del caso Colmenares, indicó que nada de lo que han escuchado los colombianos por parte de la familia del joven fallecido Luis Andrés Colmenares, corresponde a la realidad de los hechos. Para el jurista, esta es una información que se ha dado a conocer en los medios de comunicación. “Hay una novela en los medios y hay un proceso penal en los juzgados”, señaló.

El jurista aclaró que ningún fiscal archivó el proceso en medio una idea de suicidio y que siempre se manejó la hipótesis de un accidente, que hasta el momento se mantiene. Sin embargo, manifestó que la hipótesis del suicidio fue un invento que dio como resultado la investigación de varias personas relacionadas como falsos testigos, agregando que dentro del proceso se presentó manipulación de pruebas.

-Escuche aquí al jurista Yepes-

 

El abogado de Quintero también advirtió que la juez está realizando una lectura minuciosa de las pruebas, por lo cual considera prudente esperar. Por otra parte, consideró que la versión que se conoció de suicidio se dio después de que el Tribunal de Bogotá se basara en el peritaje de Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal; información que según él estaría faltando a la realidad.

Consulte aquí: Abogado Jaime Lombana sobre caso Colmenares: falta una apelación. Y si es el caso llegar a la Corte Suprema

De igual modo, para Yepes lo único que se puede probar fue que Carlos Cárdenas no se encontraba en el lugar, en el momento que ocurrieron los hechos.

Finalmente, señaló que su defendida, al igual que Laura Moreno, la otra mujer absuelta en este caso,  se sienten constantemente amenazadas no solo por la familia, sino también por los comentarios de la comunidad a través de las redes sociales. Agregó que el padre de Luis Andrés Colmenares ha manifestado que se arrepiente de haber recurrido a la justicia.