Abogado Jaime Lombana sobre caso Colmenares: falta una apelación. Y si es el caso llegar a la Corte Suprema

Una jueza de Bogotá absolvió a las dos mujeres, quienes estaban involucradas en el caso de la muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes.
COLP_044416.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Andrés Colmenares, habló con LA FM sobre la decisión de absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero y aseguró categóricamente que la decisión es errada.

-Escuche aquí al jurista Lombana-


"Esto no ha terminado. Yo no comparto la decisión, es equivocada, absurda y sin fundamento. Me parece que lo más contradictorio es que si el Tribunal Superior de Bogotá concluyó que sí había sido asesinado Luis Andrés Colmenares, la juez de a entender que no", afirmó.

Asimismo, al ser preguntado sobre si consideraba que la Fiscalía tenía responsabilidad en la decisión que fue proferida ayer lunes, el abogado señaló que si bien la Fiscalía archivó en su momento el caso, no se puede culpar a dicha entidad de la absolución de Moreno y Quintero.

Consulte aquí: Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero: defensa probó es que se trata de un accidente

"Hubo un periodo inicial en el que la Fiscalía archivó el expediente bajo la tesis de un suicidio, durante ese tiempo la prueba huye. Pero no quiero echarle la culpa a la Fiscalía, ahí hay pruebas suficientes", dijo Lombana.

El jurista también reiteró que Luis Andrés Colmenares sí fue asesinado, y que Laura Moreno tiene responsabilidad en la muerte del joven, ocurrida en el año 2010.

"Luis Andrés presenta 11 heridas distintas en ángulos distintos (...) aquí hay un fallo cuestionable y desordenado. No hablo de mala fe, no tengo prueba para cuestionar a nadie, pero el fallo como tal es contradictorio y sin fundamento", dijo.

Por último, el abogado de la familia Colmenares agregó: "A Luis Andrés Colmenares lo mataron, y lo mataron ese 31 de octubre personas del entorno, con quienes compartía esa noche. Jamás he planteado que Laura Moreno mató a Luis Andrés, lo que estamos diciendo es que al estar ella con él en el momento en que dice que vio a Luis Andrés lanzarse en el caño, tiene una responsabilidad".


Temas relacionados




Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas