Gustavo Petro afirmó que en video en el que recibe dinero no hay nada ilícito

El excandidato presidencial rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia.
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema.
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que el polémico video en el que aparece recibiendo millones de pesos, fue robado.

“Lo que sí es un delito, es cómo le robaron el video a Juan Carlos Montes y por qué aparece en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado”, puntualizó Petro.

El senador dijo que demostró ante la Corte Suprema que el video se grabó en el 2005 y no en el 2009 cómo aseguran los denunciantes en su contra.

Lea también: Petro dice que la denuncia en su contra por el 'videobillete' está bien loca

Petro aseguró que no existe ningún ilícito frente al video, “es del 6 de octubre del 2005, presentamos el periódico que aparece en el video, toda la denuncia del señor De la Espriella se sustenta en un año posterior, no conozco ningún tipo de mafioso”.

Según lo que ha dicho el abogado Abelardo de la Espriella en sus denuncias, el dinero que recibió Petro provendría del narcotráfico y tenía como fin, al parecer, ayudarlo a lograr el aval del Polo Democrático para que fuera candidato presidencial y evitara su extradición.

Petro reiteró que todo lo que han dicho en su contra no está probado, “todo lo que han dicho se les ha vuelto en contra, dicen que la fecha fue 2009 pero se probó que es 2005, el señor Simón Vélez no es un mafioso es más amigo de Vargas Lleras, no mío (...) no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito al rededor del video”.

Lea además: Juan Carlos Montes, implicado en videobillete de Petro, salió del país

Dicho video lo reveló la senadora Paloma Valencia, en medio del control político que adelantaba el Congreso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

La senadora ya fue interrogada por la Corte, sin embargo ella no reveló la procedencia del video, alegando protección de la fuente que se lo entregó.

La Corte también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y a Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en la Plenaria del Congreso.


Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

Capturas, explosivos desactivados y contrabando incautado: Armada desplegó operaciones en Nariño, Cauca, Arauca y Caquetá

Las operaciones hacen parte del plan 'Ayacucho Plus' que se desarrollan con el Ejército, la Policía y la Fiscalía.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional