Gustavo Petro afirmó que en video en el que recibe dinero no hay nada ilícito

El excandidato presidencial rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia.
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema.
Gustavo Petro rindió indagatoria ante la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que el polémico video en el que aparece recibiendo millones de pesos, fue robado.

“Lo que sí es un delito, es cómo le robaron el video a Juan Carlos Montes y por qué aparece en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado”, puntualizó Petro.

El senador dijo que demostró ante la Corte Suprema que el video se grabó en el 2005 y no en el 2009 cómo aseguran los denunciantes en su contra.

Lea también: Petro dice que la denuncia en su contra por el 'videobillete' está bien loca

Petro aseguró que no existe ningún ilícito frente al video, “es del 6 de octubre del 2005, presentamos el periódico que aparece en el video, toda la denuncia del señor De la Espriella se sustenta en un año posterior, no conozco ningún tipo de mafioso”.

Según lo que ha dicho el abogado Abelardo de la Espriella en sus denuncias, el dinero que recibió Petro provendría del narcotráfico y tenía como fin, al parecer, ayudarlo a lograr el aval del Polo Democrático para que fuera candidato presidencial y evitara su extradición.

Petro reiteró que todo lo que han dicho en su contra no está probado, “todo lo que han dicho se les ha vuelto en contra, dicen que la fecha fue 2009 pero se probó que es 2005, el señor Simón Vélez no es un mafioso es más amigo de Vargas Lleras, no mío (...) no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito al rededor del video”.

Lea además: Juan Carlos Montes, implicado en videobillete de Petro, salió del país

Dicho video lo reveló la senadora Paloma Valencia, en medio del control político que adelantaba el Congreso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

La senadora ya fue interrogada por la Corte, sin embargo ella no reveló la procedencia del video, alegando protección de la fuente que se lo entregó.

La Corte también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y a Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en la Plenaria del Congreso.


desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional