Juan Carlos Montes, implicado en videobillete de Petro, salió del país

El contratista estaría en Suiza.
Gustavo Petro recibiendo dinero
Gustavo Petro aparece en el video recibiendo fajos de billetes. Crédito: Captura de video

Salió del país el contratista Juan Carlos Montes, uno de los testigos clave en el proceso que se adelanta por el escándalo que se desató a propósito del video en el que aparece el senador Gustavo Petro Urrego recibiendo dinero.

La confirmación de la noticia desató polémica debido a que Montes fue señalado también en este caso que es materia de investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, Juan Carlos Montes se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de diciembre.

Lea también: Por videobillete de Petro, Fiscalía insiste en interrogar al 'Loco' Barrera

RCN Radio conoció que Montes tomó la decisión de abandonar Colombia por las presuntas amenazas que habría recibido en contra de su vida y la integridad de su familia.

Las mismas fuentes indicaron que Montes no tiene ninguna restricción para salir del país pues las investigaciones en su contra apenas están en la etapa inicial.

El pasado 26 de diciembre, agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron un allanamiento en el apartamento de Montes en el norte de Bogotá.

Lea además: CTI allanó casa de Juan Carlos Montes por caso del 'Petrovideo'

En dicha diligencia se encontraron dos pagarés por 100 millones pesos, vinculados a la campaña presidencial de Petro en 2018.

Debido a esto, la Fiscalía General le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Suprema de Justicia investigar la campaña y al senador, respectivamente, por no entregar el reporte de estos gastos de campaña.


Temas relacionados

Antioquia

Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral, en Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo hecho violento, ocurrido durante la jornada de este domingo.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre aún sin identificar



FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.