Fuertes acusaciones de Federico Gaviria a Luis Pérez en caso Odebrecht

El dinero habría sido para financiar la campaña de Pérez a la Alcaldía de Medellín, según las denuncias.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

En una reunión que se habría realizado en el apartamento de Luis Pérez en Medellín, representantes de Odebrecht, supuestamente, entregaron 200 millones de pesos al exgobernador de Antioquia, quien en ese entonces aspiraba a la Alcaldía de esa ciudad, según el empresario Federico Gaviria.

Él, quien pretende hacer un acuerdo con la Fiscalía en el caso Odebrecht, aseguró que la constructora brasileña tendría especial interés en el proyecto hidroeléctrico Ituango; de ahí que en 2011 representantes de la compañía buscaran a líderes de grupos políticos.

Lea también: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

Según Gaviria, Odebrecth estaba detrás de la adjudicación del proyecto y por eso también se reunió con el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

El supuesto pago a Luis Pérez se hizo en una reunión posterior en la que estuvieron presente Otto Bula, Jaime Álvarez, Luiz Bueno y el mismo Federico Gaviria. Este medio ha intentado comunicarse con los implicados, pero no han respondido a las solicitudes.

El lunes 20 de enero se conocerá si el acuerdo entre la Fiscalía y Gaviria fue aprobado por un juez. El empresario también se comprometió a colaborar con otras 19 líneas de investigación relacionadas con proyectos como el Metro de Bogotá, Navelena y Reficar.

En otras oportunidades, Federico Gaviria ha señalado su descontento por la falta de colaboración de los empresarios brasileños en uno de los episodios de corrupción más grande de la región en los últimos años.

Le puede interesar: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich

Casos de corrupción que involucran a esa empresa de Brasil han generado escándalos de grandes magnitudes en distintos países de América Latina, que han terminado, incluso, con la renuncia de altos funcionarios de distintos Gobiernos.

En Colombia, las autoridades realizan distintas investigaciones sobre el actuar de esa constructora en el país.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo