Fiscalía archivó proceso contra Álvaro Uribe por denuncia de calumnia de Daniel Coronell

Por su parte, el periodista respondió que el proceso contra el expresidente continuará.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que adelantaba ese organismo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a raíz de una denuncia elevada por el periodista y columnista Daniel Coronell por los delitos de injuria y calumnia.

Los hechos que originaron las investigaciones hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por publicaciones que el exsenador realizó el 14 de noviembre de 2016 en sus redes sociales, y en las cuales manifestó públicamente que el comunicador estaría relacionado con temas de narcotráfico.

Con respecto a esa denuncia, el periodista aseguró que Álvaro Uribe cada vez que debía enfrentar una crítica, lo acusaba de supuestos vínculos con carteles de narcotráfico y lo llamó extraditable.

Le puede interesar: La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

En torno a este caso, el expresidente Uribe hizo relación a una presunta financiación del narcotráfico en la sociedad NTC de televisión de la que hace parte el comunicador.

De acuerdo con el periodista Coronell, con esas afirmaciones se pretendía afectar su integridad moral y la licitación pública para espacios de televisión en la que participaba la empresa de la que él era socio.

En este caso, la Fiscalía archivó el proceso por los delitos de injuria y calumnia agravada, al considerar que el exmandatario fundó su mensaje en documentos de acceso público y no en su propio conocimiento.

Así mismo, la Fiscalía concluyó que la licitación pública en la que participó la empresa de la que era socio Coronel no se vio afectada a raíz de las afirmaciones del expresidente.

Es de señalar que en otro proceso que se sigue contra Uribe por calumnia agravada, la Fiscalía citó a una audiencia el próximo 17 de abril al expresidente para descubrir la acusación en su contra, pero dejando abierta la puerta abierta para una eventual conciliación.

Los hechos que desencadenaron esta investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.

En esa oportunidad el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en su cuenta de Twitter: “Entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Le puede interesar: Inpec continuará con la política anticorrupción a pesar de las amenazas

No obstante, una vez se conoció la decisión de la Fiscalía de acusarlo Uribe Vélez trino: “Aclaro y rectifico. Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, No es narcotraficante”.

Por su parte, el periodista Daniel Coronell respondió que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe continuará y solicitará resarcimiento económico para donar el dinero a las 'Madres de Soacha', al no aceptar los términos de la rectificación realizada por Uribe Vélez.


Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.