"La gente tiene miedo": habitantes de Marroquín tras atentado contra la Policía en el oriente de Cali

La comunidad reclaman seguridad y piden mayor presencia de las autoridades.
Vecinos del sector reportaron daños menores en varios locales comerciales
Vecinos del sector reportaron daños menores en varios locales comerciales Crédito: Suministrada a LA FM

Los habitantes del barrio Marroquín, al oriente de Cali, denunciaron daños menores en locales comerciales y algunas viviendas, tras el ataque con una granada registrado contra uniformados de la Policía Nacional en este sector de la ciudad.

El hecho, -ocurrido en la noche del viernes-, dejó además cuatro civiles lesionados y encendió las alertas de la comunidad, que hoy clama por mayor presencia de la fuerza pública.

LA FM recorrió el lugar de los hechos y recogió el testimonio de algunos vecinos, que denunciaron afectaciones en establecimientos comerciales como vidrios rotos y techos levantados.

Uno de los vecinos señaló que una panadería -donde sucedieron los hechos- ubicada frente al Bulevar de Oriente sufrió daños en las vitrinas, mientras que otros negocios, como una venta de ropa de segunda, reportaron afectaciones en sus techos.

"(...) En la panadería hubo personas afectadas como trabajadores y clientes, muchos quedaron afectados con aturdimiento; también quedaron vitrinas quebradas. Hay vidrios en la vía, un hueco, la estructura del asfalto. quedó afectada", dijo a LA FM.

Así mismo, señaló que ante este último hecho violento ejecutado en el marco de la Feria de Cali, los residentes del sector sienten miedo.

"(...) El barrio es bonito, pero la seguridad está muy mala. La gente ya no quiere salir y los trabajadores tienen miedo de venir a laborar", agregó un residente.

Ante esta situación, la Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables. Entre tanto, la comunidad insiste en que se refuerce la seguridad para evitar nuevos hechos violentos en la zona.

Cabe recordar que este hecho dejó como saldo cuatro personas lesionadas, tres de ellas se movilizaban en un taxi y la cuarta caminaba por el sector, todos fueron trasladados a centros asistenciales para su atención médica.


Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.