Fiscal dice que revelará prácticas electorales "nauseabundas" tras segunda vuelta

Néstor Humberto Martínez sostuvo que luego de la segunda vuelta revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos.
El fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, le quitará la máscara a la corrupción electoral, que se vio implicada en la compra y venta de votos.

El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (el escándalo), y no lo haré sino después de la segunda vuelta (...) la dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo.

Añadió que el sistema electoral está envuelto en la corrupción.

"Por ejemplo lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos detectado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos", denunció en su intervención durante el Congreso de Riesgo de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo, de Asobancaria.

El jefe del ente acusador explicó que no puede hacer pública la información antes de las elecciones del presidente de Colombia, pues su actuar podría interpretarse como participación en política.

"(...) y no lo haré público sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política", concluyó.

Aída Merlano

Cabe recordar que en el mes de marzo, para las elecciones parlamentarias, inició una investigación en contra de la congresista Aída Merlano tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

Por dicho escándalo el partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo, además le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) frenar el proceso administrativo de su nombramiento como congresista.

Merlano permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, tras la orden de la Corte Suprema que la investiga por presunta compra de votos.


Sicarios

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.

Adultos mayores fingieron pelea de pareja para matar a un hombre y quedarse con su casa en Apartadó, Antioquia

El crimen dejó dos adultos mayores capturados y una persona muerta. La Fiscalía los judicializó, pero no aceptaron cargos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.