Fiscal dice que revelará prácticas electorales "nauseabundas" tras segunda vuelta

Néstor Humberto Martínez sostuvo que luego de la segunda vuelta revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos.
El fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, le quitará la máscara a la corrupción electoral, que se vio implicada en la compra y venta de votos.

El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (el escándalo), y no lo haré sino después de la segunda vuelta (...) la dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo.

Añadió que el sistema electoral está envuelto en la corrupción.

"Por ejemplo lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos detectado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos", denunció en su intervención durante el Congreso de Riesgo de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo, de Asobancaria.

El jefe del ente acusador explicó que no puede hacer pública la información antes de las elecciones del presidente de Colombia, pues su actuar podría interpretarse como participación en política.

"(...) y no lo haré público sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política", concluyó.

Aída Merlano

Cabe recordar que en el mes de marzo, para las elecciones parlamentarias, inició una investigación en contra de la congresista Aída Merlano tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

Por dicho escándalo el partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo, además le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) frenar el proceso administrativo de su nombramiento como congresista.

Merlano permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, tras la orden de la Corte Suprema que la investiga por presunta compra de votos.


Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.