Familia de Álvaro Gómez pide reactivar investigación por desaparición de pruebas

Así lo señaló Enrique Gómez Martínez, abogado y sobrino del asesinado dirigente conservador.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Los familiares del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado le hicieron un llamado a la Fiscalía General para se avance en una investigación para establecer los responsables de la desaparición de toda una serie de elementos de prueba consideradas clave para esclarecer este magnicidio, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Gómez Martínez indicó que se trata de las evidencias técnicas que fueron recolectadas por las autoridades de policía judicial durante las inspecciones practicadas tras acontecido este crimen.

“Todo lo que correspondía a proyectiles, vainillas recogidas en el lugar de los hechos, fotografías originales del lugar de los hechos, videos del lugar de los hechos realizados por la comisión de inspección judicial frente a la universidad Sergio Arboleda. Todo lo que pudo haberse recogido como evidencia dactilar en el vehículo”, dijo el abogado Gómez Martínez.

El jurista también señaló que “la investigación criminal real de un caso de homicidio, todo está desparecido”.

De igual forma, indicó que la última vez que alguien vio esas pruebas fue en un juicio que se llevó a cabo entre el año 2000 y 2001 en el juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá.

“Hemos insistido en que se investigue disciplinariamente para efectos de sancionar la ruptura de la cadena de custodia y la respuesta ha sido la de tratar de cerrar esa investigación en por lo menos dos oportunidades”, indicó el abogado Gómez Martínez.

El jurista enfatizó que “a su vez las conductas de encubrimiento, desviación y destrucción de evidencias confirman que es un crimen de Estado”.

Agregó que como representante civil de la familia también buscará contrainterrogar a los señalados narcotraficantes y extraditables que la Fiscalía escuchará próximamente bajo declaración juramentada, para soportar la tesis que señala que este magnicidio hizo parte de los crímenes cometidos en la década de los 90 por parte del Cartel del Norte del Valle.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.