Envían a la cárcel a presuntos miembros del Tren de Aragua: les imputaron dos delitos

Los dos sujetos fueron capturados en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá.
Presuntos miembros del Tren de Aragua
Dos presuntos miembros del Tren de Aragua fueron enviados a la cárcel en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que dos sujetos, presuntamente miembros del Tren de Aragua, fueron enviados a la cárcel. Las indagaciones preliminares los vinculan con homicidios y tortura en Bogotá.

La captura se consumó en el sector Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. A los sujetos se les identificó como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias "La Firma" y Kevin Andrés Romero , alias "El Peluquero".

Le puede interesar: Destituidos cuatro militares por infracciones al DIH durante la operación ‘Alacrán’

Según la Fiscalía, ambos individuos pertenecerían al grupo al margen de la ley ‘Los Colchoneros’ (que sirve a la banda venezolana del Tren de Aragua). También se les relaciona con un crimen, ocurrido el 23 de septiembre, en una barbería de Patio Bonito.

"Pierde la vida una persona de género masculino, aún no identificada, de aproximadamente 25 años; (estaba) amordazado y con signos visibles de violencia (...), causándole sufrimiento psicológico y físico antes de la muerte", dijo la fiscal del caso, quien precisó que el cuerpo fue escondido en un colchón.

En la narración de los hechos, la fiscal agregó que los dos individuos habrían obligado a un trabajador informal a recoger el colchón y abandonarlo, en una carreta, tras desplazarse a la Carrera 87 con Calle 6. A estos se les imputaron los delitos de tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes y ocultamiento de material probatorio, mismos que no aceptaron; sin embargo, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Vea también: Tribunal de Bogotá rechaza solicitud para aplazar audiencia contra Álvaro Uribe

En otro hecho aislado, la Fiscalía informó este sábado la judicialización del capitán del Ejército, Félix Arévalo, por presunto acoso sexual. Al uniformado se le relaciona con agresión sexual a soldados de un batallón en San José del Guaviare, valiéndose de su cargo.


ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.