Envían a la cárcel a presuntos miembros del Tren de Aragua: les imputaron dos delitos

Los dos sujetos fueron capturados en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá.
Presuntos miembros del Tren de Aragua
Dos presuntos miembros del Tren de Aragua fueron enviados a la cárcel en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que dos sujetos, presuntamente miembros del Tren de Aragua, fueron enviados a la cárcel. Las indagaciones preliminares los vinculan con homicidios y tortura en Bogotá.

La captura se consumó en el sector Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. A los sujetos se les identificó como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias "La Firma" y Kevin Andrés Romero , alias "El Peluquero".

Le puede interesar: Destituidos cuatro militares por infracciones al DIH durante la operación ‘Alacrán’

Según la Fiscalía, ambos individuos pertenecerían al grupo al margen de la ley ‘Los Colchoneros’ (que sirve a la banda venezolana del Tren de Aragua). También se les relaciona con un crimen, ocurrido el 23 de septiembre, en una barbería de Patio Bonito.

"Pierde la vida una persona de género masculino, aún no identificada, de aproximadamente 25 años; (estaba) amordazado y con signos visibles de violencia (...), causándole sufrimiento psicológico y físico antes de la muerte", dijo la fiscal del caso, quien precisó que el cuerpo fue escondido en un colchón.

En la narración de los hechos, la fiscal agregó que los dos individuos habrían obligado a un trabajador informal a recoger el colchón y abandonarlo, en una carreta, tras desplazarse a la Carrera 87 con Calle 6. A estos se les imputaron los delitos de tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes y ocultamiento de material probatorio, mismos que no aceptaron; sin embargo, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Vea también: Tribunal de Bogotá rechaza solicitud para aplazar audiencia contra Álvaro Uribe

En otro hecho aislado, la Fiscalía informó este sábado la judicialización del capitán del Ejército, Félix Arévalo, por presunto acoso sexual. Al uniformado se le relaciona con agresión sexual a soldados de un batallón en San José del Guaviare, valiéndose de su cargo.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.