Envían a la cárcel a presuntos miembros del Tren de Aragua: les imputaron dos delitos

Los dos sujetos fueron capturados en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá.
Presuntos miembros del Tren de Aragua
Dos presuntos miembros del Tren de Aragua fueron enviados a la cárcel en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que dos sujetos, presuntamente miembros del Tren de Aragua, fueron enviados a la cárcel. Las indagaciones preliminares los vinculan con homicidios y tortura en Bogotá.

La captura se consumó en el sector Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. A los sujetos se les identificó como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias "La Firma" y Kevin Andrés Romero , alias "El Peluquero".

Le puede interesar: Destituidos cuatro militares por infracciones al DIH durante la operación ‘Alacrán’

Según la Fiscalía, ambos individuos pertenecerían al grupo al margen de la ley ‘Los Colchoneros’ (que sirve a la banda venezolana del Tren de Aragua). También se les relaciona con un crimen, ocurrido el 23 de septiembre, en una barbería de Patio Bonito.

"Pierde la vida una persona de género masculino, aún no identificada, de aproximadamente 25 años; (estaba) amordazado y con signos visibles de violencia (...), causándole sufrimiento psicológico y físico antes de la muerte", dijo la fiscal del caso, quien precisó que el cuerpo fue escondido en un colchón.

En la narración de los hechos, la fiscal agregó que los dos individuos habrían obligado a un trabajador informal a recoger el colchón y abandonarlo, en una carreta, tras desplazarse a la Carrera 87 con Calle 6. A estos se les imputaron los delitos de tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes y ocultamiento de material probatorio, mismos que no aceptaron; sin embargo, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Vea también: Tribunal de Bogotá rechaza solicitud para aplazar audiencia contra Álvaro Uribe

En otro hecho aislado, la Fiscalía informó este sábado la judicialización del capitán del Ejército, Félix Arévalo, por presunto acoso sexual. Al uniformado se le relaciona con agresión sexual a soldados de un batallón en San José del Guaviare, valiéndose de su cargo.


Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.