Envían a la cárcel a presuntos miembros del Tren de Aragua: les imputaron dos delitos

Los dos sujetos fueron capturados en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá.
Presuntos miembros del Tren de Aragua
Dos presuntos miembros del Tren de Aragua fueron enviados a la cárcel en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que dos sujetos, presuntamente miembros del Tren de Aragua, fueron enviados a la cárcel. Las indagaciones preliminares los vinculan con homicidios y tortura en Bogotá.

La captura se consumó en el sector Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. A los sujetos se les identificó como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias "La Firma" y Kevin Andrés Romero , alias "El Peluquero".

Le puede interesar: Destituidos cuatro militares por infracciones al DIH durante la operación ‘Alacrán’

Según la Fiscalía, ambos individuos pertenecerían al grupo al margen de la ley ‘Los Colchoneros’ (que sirve a la banda venezolana del Tren de Aragua). También se les relaciona con un crimen, ocurrido el 23 de septiembre, en una barbería de Patio Bonito.

"Pierde la vida una persona de género masculino, aún no identificada, de aproximadamente 25 años; (estaba) amordazado y con signos visibles de violencia (...), causándole sufrimiento psicológico y físico antes de la muerte", dijo la fiscal del caso, quien precisó que el cuerpo fue escondido en un colchón.

En la narración de los hechos, la fiscal agregó que los dos individuos habrían obligado a un trabajador informal a recoger el colchón y abandonarlo, en una carreta, tras desplazarse a la Carrera 87 con Calle 6. A estos se les imputaron los delitos de tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes y ocultamiento de material probatorio, mismos que no aceptaron; sin embargo, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Vea también: Tribunal de Bogotá rechaza solicitud para aplazar audiencia contra Álvaro Uribe

En otro hecho aislado, la Fiscalía informó este sábado la judicialización del capitán del Ejército, Félix Arévalo, por presunto acoso sexual. Al uniformado se le relaciona con agresión sexual a soldados de un batallón en San José del Guaviare, valiéndose de su cargo.


Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.