Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Sep 2020 01:04 PM

En libertad dos señalados de vandalizar bus durante protestas en Bogotá

Cerca de 200 personas resultaron heridas tras los desmanes ocurridos la semana anterior.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En las últimas horas una juez de control de garantías dejó en libertad a dos de las personas que fueron capturadas en medio de los disturbios ocurridos en los últimos días en la ciudad de Bogotá.

Se trata de dos hombres quienes de acuerdo con las autoridades, vandalizaron y quemaron un bus de la Policía en la carrera 86 calle 49 sur en el sector de Bosa Brasilia, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía en la localidad de Engativá.

Lea aquí: Hombre que sacó a correazos a su hija de protesta asegura que lo hizo "por desobediente"

Cabe mencionar que a los detenidos les fueron imputados los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y violencia contra servidor público que contempla penas de hasta ocho años de prisión, pero la Fiscalía decidió dictar medida de aseguramiento contra los implicados.

Las autoridades confirmaron que durante el primer día de protestas en Bogotá fueron se capturaron más de 33 personas y se vandalizaron 49 CAI, de la cuales fueron incinerados 22.

También fueron afectados  77 vehículos, 49 buses del Sitp y 37 articulados de TransMilenio de los cuales ocho fueron incinerados.

En las últimas horas se registraron nuevos desmanes tras enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, luego de una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar.

Lea además: General Penilla asegura que no necesitan permiso para usar armas

Uniformados del Esmad de la Policía intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo que fueron lanzadas bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Entre tanto, se reforzará la presencia de la Policía en Bogotá con 1.500 nuevos uniformados. De igual forma y para evitar nuevos desmanes, 300 soldados de la brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía en la capital del país.