Breadcrumb node

Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Supuestamente la reacción se produjo al no atender una señal de pare.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2023 - 06:31
Alcalde La Vega
Foto tomada del video divulgado por el alcalde de La Vega
Atentado contra el alcalde de La Vega

Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, en el sur del departamento Cauca, vivió momentos de pánico en la noche de este jueves, luego que el vehículo en el que se movilizaba, terminó siendo impactado por ráfagas de fusil. 

En un primer momento se habló de un atentado contra el mandatario, pero con el paso de las horas se conoció que fueron tropas del Ejército las que dispararon por error.

Los hechos ocurrieron cuando Molano en compañía de sus dos hombres de protección, se movilizaban por la vereda El Roble, en cercanías a un caserío. Una vez el vehículo fue impactado, el alcalde divulgó un video en el que, pedía a las autoridades que le brindaran protección. 

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

Luego el ejército a través de un comunicado, afirmó que fueron algunas de sus unidades que hacen presencia en el territorio, las que dispararon contra el vehículo oficial del alcalde. 

Según el ejército, se estaban adelantando controles porque había información de posibles acciones de las disidencias de las Farc de la estructura ‘Carlos Patiño’, en esa población. 

De acuerdo con el reporte de la unidad militar, los soldados realizaron la señal de pare a  un vehículo el cual habría hecho caso omiso, lo que al parecer generó la reacción de las tropas, quienes dispararon para detener el automotor. Se procede al registro del vehículo y se constató que se trataba del señor Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, Cauca, y su esquema de seguridad”, dice parte del comunicado. 

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

El mismo comandante del Comando Especifico del Cauca, el general Federico Mejía, se desplazó en un helicóptero hasta el municipio de La Vega y trasladó al alcalde y a su esquema de protección hasta la ciudad de Popayán. 

Mientras tanto se iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información