Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles, abandonó el país por amenazas

El mandatario de esta población vallecaucana al parecer recibió intimidades de grupos al margen de la ley.
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca)
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca) Crédito: Foto vía Alcaldía Municipal de Versalles

El alcalde del municipio de Versalles, ubicado en el norte del Valle del Cauca, Diego Fernando Mejía, debió salir del país a raíz de una serie de amenazas que se venían dando desde hace varios días contra su vida.

Las autoridades investigan las llamadas y mensajes intimidantes que recibió, al parecer por integrantes del ELN que se encuentran en esta región, cuya zona rural limita con el departamento del Chocó.

La secretaria de seguridad departamental, Noralba García Moreno, sobre dicha situación explicó: "este municipio se encuentra cerca al corredor del cañón de Garrapatas, un lugar donde hemos realizado operaciones por la presencia de grupos armados y recibimos la alerta de las amenazas sobre el mandatario a quien le hemos brindado la protección y el acompañamiento".

La funcionaria afirmó que se han realizado mesas de seguridad en relación con el tema y han pedido a organismos como la Fiscalía, Policía y al Ejército que le brinden toda la protección para que pueda ejercer su labor en el municipio.

"Se ha solicitado a las autoridades competentes que la investigación se acelere, en el sentido que se tenga no sólo un indicio, sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas”, señaló García Moreno.

Entre tanto, la gobernación realizará un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas para de esta manera poder establecer el nivel de riesgo que compromete

Entretanto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene listo el protocolo de seguridad del alcalde de Versalles para que pueda regresar pronto al país.

De otra parte, las autoridades también evalúan si otros mandatarios de la región tienen algún tipo de riesgo por amenazas de grupos armados.


Temas relacionados

Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028