Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca)
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca)
Foto vía Alcaldía Municipal de Versalles
11 Jul 2018 01:16 PM

Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles, abandonó el país por amenazas

El mandatario de esta población vallecaucana al parecer recibió intimidades de grupos al margen de la ley.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

El alcalde del municipio de Versalles, ubicado en el norte del Valle del Cauca, Diego Fernando Mejía, debió salir del país a raíz de una serie de amenazas que se venían dando desde hace varios días contra su vida.

Las autoridades investigan las llamadas y mensajes intimidantes que recibió, al parecer por integrantes del ELN que se encuentran en esta región, cuya zona rural limita con el departamento del Chocó.

La secretaria de seguridad departamental, Noralba García Moreno, sobre dicha situación explicó: "este municipio se encuentra cerca al corredor del cañón de Garrapatas, un lugar donde hemos realizado operaciones por la presencia de grupos armados y recibimos la alerta de las amenazas sobre el mandatario a quien le hemos brindado la protección y el acompañamiento".

La funcionaria afirmó que se han realizado mesas de seguridad en relación con el tema y han pedido a organismos como la Fiscalía, Policía y al Ejército que le brinden toda la protección para que pueda ejercer su labor en el municipio.

"Se ha solicitado a las autoridades competentes que la investigación se acelere, en el sentido que se tenga no sólo un indicio, sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas”, señaló García Moreno.

Entre tanto, la gobernación realizará un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas para de esta manera poder establecer el nivel de riesgo que compromete

Entretanto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene listo el protocolo de seguridad del alcalde de Versalles para que pueda regresar pronto al país.

De otra parte, las autoridades también evalúan si otros mandatarios de la región tienen algún tipo de riesgo por amenazas de grupos armados.

Fuente
Sistema Integrado de Información