Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles, abandonó el país por amenazas

El mandatario de esta población vallecaucana al parecer recibió intimidades de grupos al margen de la ley.
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca)
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca) Crédito: Foto vía Alcaldía Municipal de Versalles

El alcalde del municipio de Versalles, ubicado en el norte del Valle del Cauca, Diego Fernando Mejía, debió salir del país a raíz de una serie de amenazas que se venían dando desde hace varios días contra su vida.

Las autoridades investigan las llamadas y mensajes intimidantes que recibió, al parecer por integrantes del ELN que se encuentran en esta región, cuya zona rural limita con el departamento del Chocó.

La secretaria de seguridad departamental, Noralba García Moreno, sobre dicha situación explicó: "este municipio se encuentra cerca al corredor del cañón de Garrapatas, un lugar donde hemos realizado operaciones por la presencia de grupos armados y recibimos la alerta de las amenazas sobre el mandatario a quien le hemos brindado la protección y el acompañamiento".

La funcionaria afirmó que se han realizado mesas de seguridad en relación con el tema y han pedido a organismos como la Fiscalía, Policía y al Ejército que le brinden toda la protección para que pueda ejercer su labor en el municipio.

"Se ha solicitado a las autoridades competentes que la investigación se acelere, en el sentido que se tenga no sólo un indicio, sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas”, señaló García Moreno.

Entre tanto, la gobernación realizará un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas para de esta manera poder establecer el nivel de riesgo que compromete

Entretanto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene listo el protocolo de seguridad del alcalde de Versalles para que pueda regresar pronto al país.

De otra parte, las autoridades también evalúan si otros mandatarios de la región tienen algún tipo de riesgo por amenazas de grupos armados.


Temas relacionados

Calarcá

Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.
Cargamento de droga de alias Calarcá incautado por el Ejército Nacional en Meta.



Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero