Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles, abandonó el país por amenazas

El mandatario de esta población vallecaucana al parecer recibió intimidades de grupos al margen de la ley.
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca)
Diego Fernando Mejía, alcalde de Versalles (Valle del Cauca) Crédito: Foto vía Alcaldía Municipal de Versalles

El alcalde del municipio de Versalles, ubicado en el norte del Valle del Cauca, Diego Fernando Mejía, debió salir del país a raíz de una serie de amenazas que se venían dando desde hace varios días contra su vida.

Las autoridades investigan las llamadas y mensajes intimidantes que recibió, al parecer por integrantes del ELN que se encuentran en esta región, cuya zona rural limita con el departamento del Chocó.

La secretaria de seguridad departamental, Noralba García Moreno, sobre dicha situación explicó: "este municipio se encuentra cerca al corredor del cañón de Garrapatas, un lugar donde hemos realizado operaciones por la presencia de grupos armados y recibimos la alerta de las amenazas sobre el mandatario a quien le hemos brindado la protección y el acompañamiento".

La funcionaria afirmó que se han realizado mesas de seguridad en relación con el tema y han pedido a organismos como la Fiscalía, Policía y al Ejército que le brinden toda la protección para que pueda ejercer su labor en el municipio.

"Se ha solicitado a las autoridades competentes que la investigación se acelere, en el sentido que se tenga no sólo un indicio, sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas”, señaló García Moreno.

Entre tanto, la gobernación realizará un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas para de esta manera poder establecer el nivel de riesgo que compromete

Entretanto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene listo el protocolo de seguridad del alcalde de Versalles para que pueda regresar pronto al país.

De otra parte, las autoridades también evalúan si otros mandatarios de la región tienen algún tipo de riesgo por amenazas de grupos armados.


Temas relacionados

Bogotá

Caso Yulixa Tolosa: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desapareció luego de hacerse una cirugía en centro de estética en Bogotá.



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo