Detienen a nueve personas por corrupción en la Uniautónoma de Barranquilla

La Fiscalía y el Ejército allanaron este miércoles varios edificios en el norte de Barranquilla.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

En una operativo de allanamiento adelantado por la Fiscalía y el Ejército en varios edificios del norte de Barranquilla, se logró la captura de varios exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Caribe involucrados en caso de corrupción en la institución.

Las autoridades confirmaron que nueve personas fueron detenidas y están tras la pista del exrector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas.

Se trata de Mariano Romero, exrector designado de la institución; Efraín Maldonado, exrepresentante legal y ex director del área de sistemas; Orlando Saavedra, exdirector financiero; Cindy Soler, extesorera; Jesús Pantoja, ex secretario general.

Además fueron detenidos Laura Utria, Laura Laino, Johana Martínez y Pedro Sierra.

Le puede interesar: María del Pilar Hurtado sale de prisión por 72 horas sin vigilancia

Indiciados en caso de corrupción en Universidad Autónoma del Caribe serán imputados, según su responsabilidad, por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa

En marzo de este año se conocieron las denuncias de un grupo de trabajadores de la universidad que ante el incumplimiento del pago de salarios y prestaciones sociales evidenciaron irregularidades en el manejo de recursos administrativos de la institución de Educación Superior.

Tras los hallazgos, el Ministerio de Educación abrió una investigación por el mal manejo de los recursos y actualmente la situación de la universidad es crítica. A su vez, a mediados de marzo de este año, la Fiscalía General inició las investigaciones sobre hechos de corrupción en la universidad.

Lea también: Plan de salvamento de la Autónoma irá hasta diciembre

La entonces ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar le solicitó al fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira investigar la crisis de la Universidad Autónoma del Caribe con el fin de establecer estas irregularidades.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.