Coronel Feria y otros implicados no aceptaron cargos por caso de Marelbys Meza

El fiscal encargado aseguró que los implicados deben responder por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza Crédito: Colprensa (Laura Sarabia)

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de protección de presidencia; Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El fiscal encargado aseguró que los implicados deben responder por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Además, al intendente John Sacristán le añade un delito más, acceso abusivo a sistema informático agravado.

Lea además: Chuzadas a Marelbys Meza: Investigan a funcionaria que dejó vencer los términos

Cabe mencionar que la juez negó la solicitud de que la Justicia Penal Militar fuera la encargada de llevar el caso, petición que habían realizado los abogados defensores de los implicados.

En su momento, la defensa argumentó que los implicados son miembros activos de la Policía Nacional y las actuaciones investigadas por la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en el cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que los uniformados habrían dispuesto de bienes públicos para someter a la mujer a una prueba que buscaba inducirla a aceptar su responsabilidad en la pérdida de un dinero en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Caso Marelbys Meza: niegan traslado del coronel Feria a la Justicia Penal Militar

Al parecer, el coronel Feria presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

Además, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por su parte, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez son señalados de recibir a la mujer, quitarle el celular y practicarle la prueba, en medio de preguntas que sugerían que estaría involucrada en la pérdida del dinero que buscaban.

"Al término del examen de polígrafo, los uniformados le devolvieron el celular, pero tan pronto Marelbys Meza lo tuvo en sus manos y desbloqueó, el intendente se lo arrebató y se lo devolvió una hora después. Al parecer, durante ese tiempo fue extraída de manera ilegal información del equipo móvil", detalló el fiscal.


Ataque a uniformados

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.
Dos policías resultaron heridos por esquirlas tras dos explosiones registradas alrededor de las 10:00 de la mañana en el municipio de Palermo, Huila, cerca de la estación de Policía ubicada en el parque central.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas