Coronel Feria y otros implicados no aceptaron cargos por caso de Marelbys Meza

El fiscal encargado aseguró que los implicados deben responder por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza
Laura Sarabia, Carlos Feria y Marelbys Meza Crédito: Colprensa (Laura Sarabia)

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de protección de presidencia; Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El fiscal encargado aseguró que los implicados deben responder por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Además, al intendente John Sacristán le añade un delito más, acceso abusivo a sistema informático agravado.

Lea además: Chuzadas a Marelbys Meza: Investigan a funcionaria que dejó vencer los términos

Cabe mencionar que la juez negó la solicitud de que la Justicia Penal Militar fuera la encargada de llevar el caso, petición que habían realizado los abogados defensores de los implicados.

En su momento, la defensa argumentó que los implicados son miembros activos de la Policía Nacional y las actuaciones investigadas por la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en el cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que los uniformados habrían dispuesto de bienes públicos para someter a la mujer a una prueba que buscaba inducirla a aceptar su responsabilidad en la pérdida de un dinero en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Caso Marelbys Meza: niegan traslado del coronel Feria a la Justicia Penal Militar

Al parecer, el coronel Feria presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

Además, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por su parte, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez son señalados de recibir a la mujer, quitarle el celular y practicarle la prueba, en medio de preguntas que sugerían que estaría involucrada en la pérdida del dinero que buscaban.

"Al término del examen de polígrafo, los uniformados le devolvieron el celular, pero tan pronto Marelbys Meza lo tuvo en sus manos y desbloqueó, el intendente se lo arrebató y se lo devolvió una hora después. Al parecer, durante ese tiempo fue extraída de manera ilegal información del equipo móvil", detalló el fiscal.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política